menu
search
Deportes Rosario Central | Rosario | Newell's

Se confirmó la sanción a Rosario Central tras las obscenas banderas contra el Ogro Fabbiani

Este jueves el Ministerio de Seguridad de Santa Fe dio a conocer qué sanción se le aplicó a Rosario Central tras las banderas que aparecieron en las tribunas.

El cruce entre Rosario Central y Boca en el Gigante de Arroyito por la Liga Profesional sigue dando que hablar tras el pitazo final del árbitro del partido. No solo por el golazo olímpico de Ángel Di María, sino que también por las banderas que se mostraron en las tribunas.

Tras el encuentro, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe decidió sancionar a Rosario Central por las obscenas cargadas contra Cristian Fabbiani, director técnico de Newell's, en banderas exhibidas durante el empate por 1 a 1 contra Boca.

LEER MÁS ► El incómodo momento que le tocó vivir a Leandro Paredes en Rosario: "Es..."

Hinchas Rosario Central
Se confirmó la sanción a Rosario Central tras las obscenas banderas contra el Ogro Fabbiani.

Se confirmó la sanción a Rosario Central tras las obscenas banderas contra el Ogro Fabbiani.

Se confirmó la sanción a Rosario Central

Este jueves, Fernando Peverengo, el director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, habló en conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y confirmó que Rosario Central será sancionado tras las banderas contra el técnico de Newell's. "Recibió una fecha donde no podrá ingresan banderas ni instrumentos", contó.

Y agregó que "será en dos sectores del estadio: la popular Norte y la Platea del Río (la que muestra la televisión".

Embed

Comunicado de Rosario Central

El Club Atlético Rosario Central informa a sus socios, socias e hinchas que, en el marco del partido disputado el pasado 14 de septiembre ante Boca Juniors por la Fecha 8 del Torneo Clausura 2025, la Liga Profesional de Fútbol resolvió lo siguiente:

Artículo 52 -agravado por art. 75.4- del Reglamento ODT:

Se constató la exhibición de dos banderas con expresiones de carácter discriminatorio, cuyo contenido resulta agraviante y, además, incita de manera directa a la violencia dentro del espectáculo deportivo.

Sanción aplicable: Multa de 500 entradas.

Embed