Los viejos enemigos volverán a encontrarse el domingo en el Gigante de Arroyito. Ese rito que se inició en 1905, cuando se jugó el primer partido, que ganó Newell’s con gol de Faustino González, en la cancha ubicada en Plaza Jewell. No hay que olvidar los orígenes comunes de ambos, vinculados a la inmigración británica.
newells rosario central liga profesional
Rosario Central-Newell's, el clásico de los empates: como está el de Colón-Unión
Rosario Central-Newell's, el clásico de los empates: como está el de Colón-Unión
En un informe de TyC Sports, se comparó el clásico de Rosario con el resto del país. Comparando, el de Avellaneda reúne el 31,5% de partidos empatados, Colón-Unión suman el 36,5% de encuentros igualados, Estudiantes-Gimnasia el 35,6% y Boca-River repartió puntos en el 30,7% de los enfrentamientos.
Si dividimos en épocas, desde el año 2000 hasta hoy, Canallas y Leprosos igualaron el 50% de los partidos de Primera División. Jugaron 34 veces y empataron en 17 oportunidades.
Una única vez fue 2-2, en 2009, midiéndose en campo de Newell's, con goles de Boghossian y Achucarro para el local, de Gervasio Núñez y de Chitzoff para Rosario Central. El resto, salomónicos 1-1 o 0-0, aburriendo a casi todos.