lunes 18 de enero de 2021
Deportes | Rosario | Rosario Central |

Rosario Central: Kily González se reunirá con Marco Ruben para que vuelva a jugar

En Rosario Central se viven horas claves para saber si Marco Ruben, referente de los últimos años en el club, vuelve a vestir los colores del Canalla para el próximo torneo.

El director técnico de Rosario Central, Cristian "Kily" González, se reunirá con el delantero Marco Ruben esta semana para hablar sobre su vuelta al fútbol en el equipo del barrio de Arroyito, informó esta mañana una fuente Canalla.

Leer más El Cholo Simeone fue elegido como el mejor entrenador de la última década

"El entrenador se va a reunir con Ruben cuando vuelva de vacaciones y los dirigentes van a hacer lo propio con el representante", contó un allegado a los dirigentes de Central. El "Kily" González se negó a hablar del tema Ruben en la conferencia de prensa del sábado, luego de la caída del equipo contra Lanús por 2 a 0.

Central debe esperar el partido de Defensa y Justicia y Aldosivi del jueves para saber si jugará la final de la Zona Complementación contra Vélez el sábado, en San Juan.

El delantero Ruben, de 34 años, jugó su último partido el lunes 16 de marzo de 2019, cuando convirtió el gol de Central que perdió 3 a 1 contra Colón, en el Gigante de Arroyito, en el único partido de la Copa de la Superliga, luego aplazada por la pandemia de Covid-19.

El 2 de agosto último, Ruben expresó en un comunicado: "Quiero formalizar mi decisión de no jugar al fútbol profesional durante lo que resta de este año 2020. Si bien siento esto como una pausa en mi carrera, el tiempo y las circunstancias dirán si esta pausa es definitiva o no".

Ruben regresará esta semana de sus vacaciones en Mendoza, se comunicará con el "Kily" González y se reunirán a hablar de su posible regreso al fútbol y a Central, luego de un "año sabático".

Jorge Fatura Broun también está cerca de volver al Canalla

Además de este retorno al Canalla, Jorge Fatura Broun también está próximo a volver a vestir los colores azul y amarillo. Quien fuera el arquero que pidió Diego Maradona para Gimnasia y Esgrima de La Plata, de gran rendimiento en el Lobo, destrabó su pase de la institución platense y se sumará a la institución que lo vio nacer.

jorge broun
Jorge Broun acordó con los dirigentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata su salida del club y volverá a Rosario Central en las próximas semanas.

Jorge Broun acordó con los dirigentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata su salida del club y volverá a Rosario Central en las próximas semanas.

"Si los dirigentes hacen el esfuerzo, va a volver a jugar en Central", dijo el representante del ex Colón.

Además de Fatura, Rosario Central tiene en carpeta a otros dos arqueros, se trata de dos paraguayos con presentes distintos. Uno es Rubén Escobar, de 29 años, quien actúa en Sol de América de su país, donde tuvo destacadas actuaciones en la Copa Sudamericana.

Leer más Boca visita al Santos en Brasil y este es el equipo que tiene en mente Russo

Sportivo Luqueño, Libertad, Olimpia y San José de Oruro, fueron otros de los equipos en los que jugó Escobar y dan cuenta de la experiencia del golero de Paraguay que Raúl Mono Gordillo, mánager de Central, tiene en carpeta y por el que ya hubo contacto con el grupo que lo representa.

El otro arquero de Paraguay que está bajo la órbita del Canalla es Juan Espínola, de 26 años, que no tuvo mucha continuidad en Nacional de su país y es la tercera opción para hacerse con el puesto que cubrieron Josué Ayala y Marcelo Miño durante la Copa Diego Maradona.