lunes 25 de enero de 2021
Deportes | Conmebol | Brasil | Copa Libertadores

Copa Libertadores: Conmebol anunció cuándo se juega la final en el Estadio Maracaná de Brasil

Conmebol informó que la final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 30 de enero en el Estadio Maracaná, a partir de las 17, hora de Brasil.

Leer más Fernando Cáceres fue dado de alta y ya está en su casa junto a su familia

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1349023691020054532

"Exactamente a las 17, hora local, echará a rodar el balón en ese mítico escenario deportivo sudamericano, con dos equipos en busca de la Gloria Eterna. El encuentro se desarrollará sin presencia de público y en estricta observancia de los protocolos sanitarios", informó Conmebol a través de un comunicado.

Se trata de la segunda final a único partido luego de la edición de Lima 2019 cuando Flamengo de Brasil, venció a River con un agónico 2 a 1 en el Estadio Monumental de aquel país.

La pandemia de coronavirus alteró los planes durante 2020 y por tal motivo el encuentro desenlace tendrá lugar el 30 de enero en Brasil.

"A pesar de las adversidades impuestas por la pandemia de Covid-19, la CONMEBOL mantuvo el formato de sus competiciones, sin ninguna alteración, garantizando con ello el principio de equidad deportiva para los clubes participantes, cumpliendo con sus broadcasters y sponsors y llevando el mejor fútbol del mundo a millones de hinchas en Sudamérica", agregó Conmebol.

Leer más El Cholo Simeone fue elegido como el mejor entrenador de la última década

River visita a Palmeiras en busca de la heroica clasificación a la final de la Libertadores

River buscará esta noche avanzar a la final de la Copa Libertadores cuando visite a Palmeiras en Brasil, pero tendrá la difícil tarea de revertir el 0-3 recibido en el partido de ida como local, por lo que necesitará, según lo dijo su propio DT Marcelo Gallardo, una "noche épica" para lograr la hazaña.

Leer más Gallardo antes de visitar a Palmeiras: "No estamos en crisis, jugamos mal dos partidos"

La búsqueda de la hazaña será a partir de las 21.30 en el estadio Allianz Parque de la mayor metrópolis brasileña, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la cadena ESPN.

Probables formaciones:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez y Alan Empereur; Gabriel Menino, Patrick de Paula, Daniel y Matías Viña; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini o Julián Álvarez, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Allianz Parque.

Hora de inicio: 21:30.

TV: ESPN.