lunes 18 de enero de 2021
Deportes | Defensa y Justicia | Copa Sudamericana | Coronavirus

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia recuperó a los tres jugadores contagiados con coronavirus

Defensa y Justicia juega por la Copa Sudamericana ante Coquimbo de Chile y este martes pudo recuperar a Rafael Delgado, Pizzini y Camacho, jugadores que había dado positivo de coronavirus la semana pasada.

Los tres jugadores de Defensa y Justicia que habían quedado aislados en Chile por resultados positivos de coronavirus: Francisco Pizzini, Washington Camacho y Rafael Delgado se sumaron a la delegación del Halcón que está concentrada en un hotel de Luque a la espera de la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Coquimbo.

Leer más Goltz está entre el retiro y llegar a Colón: ¿qué pasa con el defensor?

Los tres futbolistas viajaron anoche desde Santiago de Chile luego de estar casi una semana aislados tras haber dado positivo en coronavirus y por la madrugada llegaron a la concentración de Defensa y Justicia en el hotel Bourbon de Luque.

Twitter">
https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1348977056453980161

El club publicó el video del momento en el que Camacho, Delgado y Pizzini ingresaron al hotel y se fundieron en un abrazo con el entrenador Hernán Crespo y los otros miembros del cuerpo técnico.

Los tres jugadores pudieron viajar directamente a Paraguay en un avión sanitario luego de resultar negativos los segundo análisis que les realizaron en Santiago, donde permanecían desde el pasado jueves.

Ese día se habían conocido esos resultados positivos tras los testeos realizados cuando llegaron la noche anterior a Santiago para enfrentar el jueves a Coquimbo Unido, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1348785513474519043

Sin embargo, los tres futbolistas habían dado negativo en los testeos que les habían realizado en Buenos Aires, e incluso el uruguayo Camacho ya había cursado la enfermedad un mes atrás.

Leer más En busca de su noche épica, River visita a Palmeiras para avanzar en la Libertadores

Por eso los tres jugadores debieron permanecer aislados en la capital chilena mientras la Conmebol suspendía el partido y lo cambiaba de sede, para que se jugara mañana en la ciudad en la que tiene su sede: Asunción.

Cuando parecía que los tres jugadores no iban a estar disponibles, después de nuevos PCR fueron autorizados y pudieron viajar en un avión chárter sanitario (no les permitieron hacerlo en un vuelo de línea), para poder estar a disposición del técnico Crespo.

Defensa y Justicia juega ante Coquimbo por la Sudamericana

Defensa y Justicia enfrentará mañana a Coquimbo Unido, que finalmente será local en Asunción, Paraguay, por la primera semifinal de la Copa Sudamericana luego de la polémica suspensión y cambio de localía por casos de coronavirus en el equipo de Hernán Crespo.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1348749808786354177

Por decisión de Conmebol, el partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, propiedad del club Olimpia, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, y será transmitido por ESPN 2 y Directv Sports. La revancha se jugará el próximo sábado a las 20.30 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

El ganador accederá a la final única programada para el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y enfrentará a Lanús o Vélez Sarsfield. Luego muchas idas y vueltas, Defensa y Coquimbo disputarán su primera semifinal de un torneo sudamericano que será recordada por las complicaciones que generó la pandemia de coronavirus.