sábado 19 de junio de 2021
Deportes | Colón | Copa Diego Maradona | Eduardo Domínguez

Colón: Paolo Goltz analiza retirarse si no rescinde contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata

Colón y Eduardo Domínguez quieren a Paolo Goltz para suplir la baja de Emanuel Olivera pero el central de 35 años tiene pensado dejar el fútbol si no llega a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima de La Plata para irse del club.

Colón terminó su actividad en la Copa Diego Maradona y ya sufrió la primera baja del plantel que conduce Eduardo Domínguez, por lo que el entrenador y dirigentes están en la misión de buscar jugadores para que no debilitar las líneas de un equipo sabalero que fue de mayor a menor en el torneo doméstico. Paolo Goltz, el principal apuntado para llegar a Santa Fe para cubrir la salida de Emanuel Olivera, tiene pensado retirarse en caso de no lograr un acuerdo con Gimnasia y Esgrima de La Plata para rescindir contrato.

Leer más Emanuel Olivera dejó Colón para tener su primera experiencia en el exterior

Al central de 35 años lo seduce la idea de arribar a Santa Fe por cuestiones familiares, viviría cerca de sus ciudad natal, por lo que el Sabalero es un destino que tiene en cuenta el ex jugador de Huracán, Lanús, entre otros. Aunque ese factor no parece ser determinante para su llegada a Colón porque en caso de no acordar su salida del Lobo colgará los botines como profesional, de acuerdo a lo que informan en TyC Sports.

Emanuel Olivera se fue de Colón

A pesar de que el jueves el Sabalero jugará ante Cipolletti por la Copa Argentina, el Turro llegó a un acuerdo con la dirigencia rojinegra y se marchó del club rumbo al exterior.

Leer más Colón y la misma historia: otra vez se fue apagando

El defensor central de 30 años jugará en el Melgar de Perú, en la que será su primera experiencia en un fútbol que no sea el argentino. Surgido de Vélez, Olivera pasó por Boca Unidos de Corrientes y llegó a Colón bajo la conducción de Paolo Montero, allá por el 2016.

Esta salida le significaría al club santafesino desprenderse de uno de los contratos más altos del plantel profesional y no pagar la deuda que mantenían tanto con el jugador como con su representante.

Si bien ante Atlético Tucumán no jugó por lesión, en el último encuentro ante Talleres de este domingo no participó por tener acordado su arribo a Melgar, por ende, tampoco estará por Copa Argentina este jueves. La primera variante que surge para sustituir a Olivera en la zaga central es Facundo Garcés, quien es tenido en cuenta por Eduardo Domínguez, pero el entrenador solicitó la llegada de otro defensor y los dirigentes están muy cerca de cumplirle al Barba con la incorporación de Paolo Goltz, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata.