El delantero argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey de México, expresó hoy su deseo de nacionalizarse mexicano para poder jugar en el seleccionado de ese país.
Leer más► Con la inclusión de los refuerzos, Colón practicó en el "Brigadier López"
"Siempre dije que le tengo un cariño muy grande a México, mi hijo nació acá y hablé con mi abogado y mi representante sobre nacionalizarme. Me encantaría jugar para México ya que sería una oportunidad muy linda para devolverle algo al país que tanto me dio", indicó a Fox Sports México el exdelantero de River, de 29 años.
El mendocino, quien también jugó en Benfica de Portugal y Eskişehirspor de Turquía, está decido a adoptar la nacionalidad mexicana, y aguardar luego una citación de su compatriota y entrenador del seleccionado, Gerardo "Tata" Martino.
"Ya hablé con el club para comenzar los trámites para nacionalizarme y ahora todo pasa a depender de otras cosas" dijo el mendocino que suma cinco años en Monterrey.
Leer más► "El Crimen": la patada que casi acaba con la carrera de Diego Maradona
Los tiempos le darían a Funes Mori la chance de poder llegar a Qatar 2022 en plenitud y jugar con la casaca verde mexicana.
"Tendría 31 años para el mundial, la edad perfecta, estaría maduro, con mucha responsabilidad, Espero que se pueda dar, sería un orgullo representar a México, siempre respetando que este país tiene grandes jugadores", indicó el hermano mellizo del defensor Ramiro, zaguero del Villarreal de España.
Te puede interesar