domingo 18 de abril de 2021
Deportes River | Francia | Gallardo

River: el Lyon de Francia se bajó de la negociación por Gonzalo Montiel

River y Marcelo Gallardo recibieron una buena noticia este lunes cuando el Lyon de Francia decidió declinar su postura de quedarse con Gonzalo Montiel. El Muñeco no perderá a una pieza clave de su equipo.

Las negociaciones entre River y el Lyon de Francia por Gonzalo Montiel parecen haberse estancado en las últimas horas y corre serio riesgo de no concretarse. El pase por el lateral se iba a hacer por 8.500.000 de euros, la cifra que el Millonario le pidió al club galo.

Leer más► A 42 años del campeonato que consiguió Independiente con ocho jugadores en cancha

"El Olympique no se moverá en el mercado de invierno y no iniciará gestiones por Montiel por el costoso valor del defensor y tampoco hará un intento en junio", señaló la página Foot01, que citó a dirigentes del Lyon.

Tanto el director deportivo del club francés, el brasileño Juninho Pernambucano, como el entrenador Rudy García van a mantener el plantel actual, con lo cual quedaría descartada la llegada de Montiel, a quien se le vence en junio el contrato con River.

El equipo francés, que no tiene competencia internacional en este inicio de año, tiene el puesto de lateral derecho cubierto con Leo Dubois que es el titular y una de las figuras del equipo en lo que va de la temporada.

Montiel, de 25 años, quien cambió de representante en los últimos meses y trabaja ahora con Pablo Sabbag, le manifestó al entrenador Marcelo Gallardo sus intenciones de emigrar en este mercado de pases y la chance más firme era el Lyon.

Para la dirigencia de River, su salida está presupuestada e incluso ya tiene el contrato preparado para renovar por 3 años, que fue parte del acuerdo para poder ser transferido en este mercado de pases que culmina en Europa la semana que viene.

Fuentes del club millonario y allegados al jugador dijeron que si bien las negociaciones se enfriaron, la idea es seguir conversando o en su defecto escuchar otras propuestas para que Montiel pueda emigrar.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRiverPlate%2Fstatus%2F1353723250833031168%3Fs%3D20

En tanto, el plantel de River trabajó este tras dos jornadas de descanso, con el volante Nacho Fernández que se reincorporó tras una licencia médica y con la visita del secretario deportivo, Enzo Francescoli.

En el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza estuvo Ignacio Nacho Fernández, quien trabajó de manera diferenciada tras una cirugía programada que se realizó la semana pasada.

El ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Temperley realizó movimientos aeróbicos livianos, y recién a fines de semana empezará a entrenarse a la par del resto de sus compañeros, quienes ya realizan tareas con pelota.

Leer más► El Pulga Rodríguez se sumó a la pretemporada y en la semana se reúne con Vignatti

En tanto, la presencia de Francescoli está relacionada con las charlas que mantiene con Gallardo, con eje en temas de bajas y altas del plantel millonario. El secretario técnico ya había estado en el predio de Ezeiza la semana pasada, en el regreso al trabajo del plantel, junto con el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, en lo que fue la primera reunión con el entrenador.

Los trabajos del plantel son de activación física y con pelota pues no hay tiempo para realizar pretemporada de fondo, ya que el calendario de descanso es muy corto porque tanto la Copa Argentina como el torneo local de la Liga Profesional de Fútbol comienzan en dos semanas.