viernes 26 de febrero de 2021
Deportes Brasil | accidente | jugadores

Brasil: el presidente de Palmas y cuatro jugadores murieron en un accidente aéreo

El Palmas de Brasil atraviesa su peor momento luego de que su presidente y cuatro jugadores murieron en un accidente aéreo, cuando viajaban para jugar por la Copa Verde ante Vila Nova.

El presidente del club brasileño de fútbol Palmas y cuatro de sus jugadores murieron el domingo al estrellarse el pequeño avión que los llevaba a un partido de la liga local durante el despegue.

Leer más► Floyd Mayweather se burló de la derrota de Conor McGregor en el UFC

El equipo dijo que el presidente de Palmas, Lucas Meira, junto con los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noe, Ranule y Marcus Molinari, fallecieron en el accidente. El piloto también murió.

"El avión despegó y se estrelló al final de la pista de aterrizaje de la Asociación de Aviación Tocantinense", un pequeño terminal aéreo situado cerca de la ciudad de Palmas, dijo el club. "Lamentamos reportar que no hubo sobrevivientes", informaron.

La aeronave se dirigía a Goiania, a alrededor de 800 kilómetros de distancia, donde los jugadores del Palmas se iban a enfrentar el lunes al Vila Nova como parte del torneo de Copa Verde, reservado para equipos fuera de los poderosos clubes tradicionales del sur y noreste de Brasil.

El comunicado del Palmas:

https://twitter.com/PalmasFutebol/status/1353382278580285442

Palmas Fútbol y Regatas informar que alrededor de las 8:15 horas de este domingo, 24, hubo un accidente aéreo que implica el presidente del club, Lucas Meira, cuando despegó a Goiânia, para el partido entre Vila Nova y Palmas este lunes, 25, válido para la Copa Verde.

El avión en el que estaba Lucas junto con el comandante Wagner y los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y cayó al final de la pista de la Asociación Tocantinense de Aviación.

Lamentamos informar que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo adecuado, y destaca que en el momento oportuno volverá a pronunciarse.

Chapecoense envió sus condolencias al Palmas:

https://twitter.com/ChapecoenseReal/status/1353350338661724160

Chapecoense fue noticia el 28 de noviembre de 2016 cuando el plantel se dirigía a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional. De los 77 pasajeros que viajaban a bordo del avión de LaMia, sólo sobrevivieron seis.

El informe preliminar colombiano indicó que el avión viajaba excedido de peso y con el combustible al límite, y que los pilotos decidieron erróneamente no hacer escalas para repostar en dos aeropuertos. El informe final de Aeronáutica Civil de Colombia, dado a conocer el 27 de abril de 2018, destaca que la empresa LaMia "no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos en las normas internacionales, pues no tuvo en cuenta el combustible requerido para volar a un aeropuerto alterno, el de contingencia, el de reserva, ni el combustible mínimo de aterrizaje