Estudiantes de Buenos Aires e Instituto son los dos equipos que jugarán la final del Reducido de la Primera Nacional por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
Si bien falta la confirmación de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), las finales del Reducido de la Primera Nacional en busca del segundo ascenso serían el 12 y 19 de noviembre, con Instituto con ventaja deportiva en caso de igualdad.
Vale recordar que el primer ascendido a Primera fue Belgrano de Córdoba, que ganó el campeonato prácticamente de punta a punta y sin rivales que le hicieran daño.
Leer Más ► Se definieron en qué fechas Colón y Unión jugarán los clásicos santafesinos en 2023
Estudiantes (BA) le ganó a Gimnasia (Mendoza)
El Pincha de Caseros le ganó este sábado a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la mínima diferencia. En un partido muy disputado de principio a fin, el mediapunta Alan Cantero, ingresado en la segunda mitad, convirtió el gol de la victoria (St. 42).
En el partido de ida, el conjunto de Caseros había ganado por el mismo resultado, con una conquista lograda por Facundo Castelli.
Estudiantes venía de derrotar a su homónimo de Río Cuarto por 1 a 0, como visitante, en cuartos de final, mientras que anteriormente, en octavos, había dejado en el camino a Chaco For Ever, tras golearlo por 3-0.
Instituto derrotó a Defensores de Belgrano
Instituto, segundo en la tabla general, se clasificó este sábado como finalista del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional, al derrotar por 2-0 en el encuentro desquite a Defensores de Belgrano. Ahora el sueño es volver a jugar en Primera División.
En el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba Capital, el elenco que dirige el DT Lucas Bovaglio selló la clasificación, con los tantos marcados por Santiago Rodríguez (Pt. 34m.) y Roberto Bochi (St. 47m.).
Hace una semana habían empatado 0-0 en Buenos Aires, y este sábado saltó al campo de juego con el hándicap que le otorgaba el hecho de que una nueva igualdad (como el 0-0 registrado en el duelo de ida en Núñez) le daba el pasaje a la definición.
A diferencia de Estudiantes (BA), Instituto comenzó a disputar el Reducido en instancias de semifinales por haber terminado segundo en la tabla general anual del torneo.
Te puede interesar






