menu
search
Deportes AIRE en Qatar |

Qatar se encareció desde que empezó el Mundial: cuánto cuesta ir a una playa y qué requisitos hay

Qatar se encareció para los turistas en la última semana, desde que inició la Copa del Mundo. AIRE recorrió los balnearios de Doha, en donde cientos de turistas buscan distenderse. Antes eran de pase libre, ahora cobran entrada.

Desde que empezó el Mundial en Qatar, las pocas actividades que eran gratuitas en ese país ahora tienen precio. Según pudo constatar el equipo de AIRE en Qatar, Doha se encareció en la última semana para los turistas. Un ejemplo son las playas, tanto las de hombres como las familiares, que ahora son controladas a través del abono de una entrada.

El balneario Dohasands, que era de entrada libre, apta para todo público, con reposeras y sillas incluidas, y que permitía todo tipo de trajes de baño (ideal para los turistas de occidente), ahora tiene un costo de 75 qr. Puede seguir yendo cualquier persona y se sigue permitiendo cualquier tipo de traje de baño.

dohasands 1.jpg
AIRE en la playa Dohasands de Qatar.

AIRE en la playa Dohasands de Qatar.

La playa B12, que era de entrada libre y solo apta para mujeres, familias, parejas y grupos mixtos (no se permiten grupos de hombres solos) cuesta ahora 150 qr. Permite todo tipo de trajes de baño.

playa b12.jpg
Playa B12 de Doha, Qatar.

Playa B12 de Doha, Qatar.

La West Bay Beach, que era gratuita para quienes lleven su "Hayya Card" (un documento personalizado que se expide y se exige a todas las personas que asisten a cualquiera de los partidos de la Copa Mundial de Qatar), ahora sale 50 qr.

West Bay Beach.jpg
La West Bay Beach de Doha, Qatar.

La West Bay Beach de Doha, Qatar.

Antes de inicio del Mundial de Qatar, el equipo de AIRE visitó las playas del país organizador. El periodista Julián Brochero contó que en el lugar hay cuatro o cinco playas, cercanas al Golfo Pérsico, y que algunas son públicas y otras privadas. La vestimenta de las mujeres, los hombres jugando al fútbol y aguas cálidas y cristalinas forman parte del paisaje a horas del inicio del evento deportivo del año.

En los espacios privados está permitido el ingreso a mujeres o a grupos mixtos. Mientras que en las playas públicas hay menos restricciones.

Playas y fútbol, la vida de los turistas antes del mundial - Julián Brochero en QATAR - AIRE

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que en Qatar se hace de noche muy temprano, a las 16. Además, los grandes edificios que están frente a la playa terminan haciendo sombra rápidamente.

Acerca del agua de las playas, Julián Brochero contó que son cristalinas y tienen una temperatura cálida. Además, dijo que los lugares para los bañistas son acotados porque hay muchos tramos de la costa que están restringidos por los movimientos marítimos que realizan embarcaciones. Mientras que en otros sectores hay muchas aguas vivas, lo que puede generar algunos inconvenientes para las personas.

En cuanto a la limpieza de las playas y el comportamiento de los turistas, Julián Brochero contó que hay muchas personas trabajando para mantener la higiene de los espacios. "Si alguien deja una lata en la arena, a los dos minutos alguien viene a levantarla", describió.