jueves 22 de octubre de 2020
Deportes | Guardiola | Leeds | Bielsa

Premier League: a qué hora juegan Leeds vs. Manchester City

El Leeds de Marcelo Bielsa recibe al Manchester City de Josep Guardiola este sábado a las 13.30 de Argentina. Antes del partido, el catalán le tiró flores al Loco: "Es la persona que más admiro".

Leer más► El capitán de la selección de Armenia peleará en la guerra contra Azerbaiyán

El encuentro será a partir de las 13.30 (hora argentina), con televisación de ESPN, y el Leeds intentará mantener su racha victoriosa de dos triunfos en fila, luego de haber perdido en el debut ante Liverpool.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leeds United (@leedsunited) el

City, en tanto, viene de ser goleado en casa por el Leicester y apenas tiene tres puntos, aunque debe un encuentro por la primera fecha.

Con su habitual modestia, Bielsa, en conferencia de prensa el jueves, había reconocido que no se sentía el "mentor" de Guardiola, quien lo visitó en Argentina antes de convertirse en el entrenador del Barcelona, que lo catapultó a la historia del fútbol.

"De ningún modo me siento como un mentor de Guardiola. Si hay un técnico independiente en sus ideas, es él. No es porque yo lo diga sino porque sus equipos juegan como no juega nadie", aseguró Bielsa.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manchester City (@mancity) el

Guardiola, este viernes, reconoció que el rosarino "probablemente sea a quien más admiro en el mundo del fútbol como entrenador y como persona".

"Creo que es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva sus equipos, es único. Especialmente su actitud como persona fuera del campo", analizó.

Y agregó con contundencia: "Cruyff fue quien más me influyó porque estuve cuatro años con él y cuando empecé como entrenador me ayudó increíblemente, pero Marcelo es la persona que más admiro en el mundo del fútbol".

Leer más► La UEFA autorizó la presencia de público en sus competencias

Sobre el partido, Guardiola analizó que Leeds "es un equipo que hace lo que tiene que hacer, luchan los unos por los otros, defienden cerca del área, tienen buena salida de juego y llegan con muchos jugadores".

"He jugado tres veces contra Marcelo en el Athletic, y todos los partidos fueron muy difíciles", recordó Guardiola.

El resto de los partidos del sábado (hora argentina) serán: Chelsea (4) - Crystal Palace (6), a las 8:30 (ESPN); Everton (9) - Brighton (3), a las 11:00; Newcastle (4) - Burnley (0), a las 16:00.