La pandemia de coronavirus no deja tierra sin arrasar y el alcance de su daño aún no encuentra frontera. Villa Dora, mítico club santafesino, uno de los más importantes a nivel sudamericano en materia de vóley, intenta sobrevivir a estos tiempos con el esfuerzo de sus dirigentes y la solidaridad de los vecinos de la ciudad, luego de no percibir ingresos desde hace meses y que sus planes se vieran frustrados por la cuarentena.
Leer más► Colón: Eduardo Domínguez paró un equipo con variantes
Sabiendo que no van a poder participar de la Liga Nacional -serán una ausencia de peso-, Villa Dora subsiste a duras penas con la venta de alfajores o con polladas para, al menos, pagar el sueldo de algún empleado.
Cito Ambroggio, presidente del club, visitó Aire de Santa Fe y con la voz cargada de impotencia por la situación pintó el panorama en el que está inmerso la institución.
Teniendo en cuenta que se trata de un club donde juegan entre 600-650 jóvenes, todos los esfuerzos de los dirigentes no son suficientes.
¿Por qué no podrán participar de la Liga Nacional de Voleibol? Según palabras de Ambroggio: "Porque FeVA quiere hacer una burbuja en Buenos Aires. A nosotros nos saldría $15.00 por chica. Lo que incluye estadía, comida, hisopado, viaje", en pocas palabras: "Imposible", de realizar.
Por estas horas, la continuidad de Villa Dora depende exclusivamente de la solidaridad de los santafesinos y el aguante de su gente. Todo será poco sino hay asistencia por parte del Estado o no se reactiva nuevamente la economía.




