martes 24 de noviembre de 2020
Deportes | Armenia | Azerbaiyán | Huracán

El capitán de la selección de Armenia peleará en la guerra contra Azerbaiyán

Varazdot Haroyan, capitán de la selección de Armenia, se sumará a las filas del ejército que convocó a todos los menores de 40 años para luchar en la región de Nagorno Karabaj.

Luego de que Armenia y Azerbaiyán volvieran a entrar en guerra, el ejército armenio llamó sus ciudadanos a unirse a las fuerzas y convocaron a los menores de 40 años para que se sumen a sus filas. Uno de esos soldados será Varazdot Haroyan, el capitán de la selección de fútbol.

Leer más► Juan Brunetta deja Godoy Cruz y será jugador del Parma

A pesar del trabajo de OTAN, Unión Europea y otros organismos para ponerle un freno a este conflicto bélico, la guerra entre estas naciones se desarrolla sin descanso desde hace una semana, cuando tanques de Azerbaiyán intentaron avanzar sobre territorio armenio y sus fuerzas respondieron bombardeando a ese pelotón.

Haroyan, quien en las últimas tres temporadas jugó en el Ural de la Premier League de Rusia, estaba a punto de firmar con el Larissa de la Superliga de Grecia, pero en la institución helénica se enteraron a última momento de la decisión del armenio de sumarse a las filas de su ejército.

El defensor central de 28 años jugó 51 partidos con su selección y marcó dos goles. A nivel clubes, lleva jugados 243 encuentros, anotó 12 tantos y asistió en seis ocasiones.

De acuerdo a medios europeos, el conflicto en la región de Nagorno Karabaj se cobró, hasta el momento, cien muertos de ambos bandos. Armenia, según cuentan las mismas fuentes, es apoyada por Rusia, mientras que a Azerbaiyán la respalda Turquía debido a los recursos naturales con los que cuenta ese país.

Esta zona pertenece oficialmente a Azerbaiyán, pero es gobernada por armenios. Por ella ya hubo un conflicto bélico entre los países desprendidos de la Unión Soviética entre 1988 y 1994.

Leer más► El TAS rechazó el reclamo de San Martín de Tucumán y falló a favor de la AFA

https://twitter.com/CAHuracan/status/1310994304752594946

Este conflicto alcanzó, incluso, al fútbol argentino a través de Norberto Briasco. El delantero de Huracán, quien ya jugó para la selección de Armenia, fue convocado para la doble fecha de la UEFA Nations League ante Georgia y Estonia, pero desde el club quemero adelantaron que no lo cederán por el riesgo que representa dejar ir al jugador a aquel país.