jueves 26 de noviembre de 2020
Deportes | AFA | San Martín | Fútbol Argentino

El TAS rechazó el reclamo de San Martín de Tucumán y falló a favor de la AFA

El tribunal decidió que el Santo tucumano deberá disputar el resto del torneo de la Primera Nacional, fallando a favor de la Asociación del Fútbol Argentino.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy la apelación presentada por San Martín de Tucumán contra la decisión dictada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 29 de abril pasado, que dispuso la continuidad del torneo de la Primera Nacional cuando concluya la suspensión por la pandemia de coronavirus.

La AFA no aceptó entonces el pedido del club tucumano de ascender a Primera División ante la suspensión del principal torneo de ascenso, al igual que todos los campeonatos del fútbol argentino.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1311700029959266305

San Martín de Tucumán reclamaba el ascenso a la Liga Profesional tras la suspensión momentánea en marzo del a Primera Nacional por el coronavirus por "merito deportivo", ya que era el equipo con más puntos (44) y seguido por Defensores de Belgrano (41); Atlanta (38) y Estudiantes de Río Cuarto (37), en una hipotética tabla general, ya que los dos primeros están en la Zona B, y los otros dos en la Zona A.

Daniel Crespo, abogado de la institución tucumana, había afirmado el 19 de mayo pasado que "la situación es atípica, pero la decisión sobre el tema de los torneos también lo es, por eso hicimos la presentación en el TAS". "La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada", afirmó el TAS en su fallo de hoy.

En la audiencia virtual, San Martín estuvo presente con sus letrados y el presidente Roberto Sagra, mientras que por AFA también se repitió el escenario con Claudio Tapia y los abogados conectados por la plataforma Zoom. El conjunto tucumano reclamó el ascenso por medio de esta vía cuando se frenó la competencia por la pandemia, argumentando que en la Copa de la Superliga terminó y se iniciará este año la Liga Profesional.

Sin embargo, el TAS explicó hoy que "la decisión de la AFA está confirmada y los costes del presente arbitraje serán abonados por San Martín".