jueves 22 de octubre de 2020
Deportes | Liverpool | Premier League | Leeds

Premier League: con el duelo estelar entre Liverpool y Everton, este sábado comienza la quinta fecha

A partir de las 8.30 de Argentina, Liverpool y Everton abren la quinta fecha de la Premier League con el clásico de "Merseyside". Manchester City y Arsenal son otro duelo adestacado del sábado.

Liverpool, vigente campeón y que viene de sufrir una dura derrota por 7-2 ante Aston Villa, jugará el clásico de la ciudad ante Everton, único puntero de la Premier League tras haber ganado sus cuatro encuentros, en uno de los seis partidos a celebrarse este sábado por la quinta fecha.

Leer más► Emiliano Sala: imputan al piloto que medió la contratación del vuelo

El clásico de la ciudad de Liverpool se jugará desde las 8.30 (hora de la Argentina) en el Goodison Park Stadium del Everton y será televisado por la señal ESPN.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Sadio starting the season in style The best bits from the @stanchart Player of the Month #LFC #LiverpoolFC #Sadio #Mane

Una publicación compartida de Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

En tanto, el Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, recién jugará el lunes próximo cerrando la fecha ante Wolverhampton, como local en Elland Road desde las 16.

La programación sabatina de la Premier se completará con: Chelsea-Southampton; Leicester-Aston Villa; Newcastle-Manchester United y Sheffield United-Fulham (todos a las 11), y Manchester City-Arsenal (13.30).

Los Reds de Jürgen Klopp llegan al clásico luego de haber caído por un histórico 7-2 ante el Aston Villa, en un partido en el que todo le salió mal y a su rival todo bien.

Ahora enfrentará a los Toffies de Carlo Ancellotti, único equipo que ganó el ciento por ciento de los puntos, que cuenta como figura con el colombiano James Rodríguez.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Your @davanti_tyres Goal of the Month for September is...

Una publicación compartida de Everton (@everton) el

En el "Derbi de Merseyside" en la Premier la ventaja es de Liverpool tras 56 partidos, con 24 triunfos contra nueve del Everton y 23 empates, mientras que sumando todo tipo de competencias son 236 juegos con ventaja del actual campeón de 95 victorias a 66 y 75 igualdades.

Leer más► Lionel Messi habló de desigualdad y la importancia de la educación

Aston Villa, con el arquero argentino Emiliano Martínez, quien estuvo en el plantel de la Selección Argentina que jugó la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, visitará al Leicester con la intención de continuar su buena campaña.

Además, Manchester City, que en la fecha pasada igualó 1-1 con el Leeds de Bielsa y con la posibilidad de que el argentino Sergio "Kun" Aguero vaya al banco de suplentes tras la operación de meniscos que lo mantiene inactivo desde junio, intentará rehabilitarse como local ante Arsenal.

El domingo jugarán: Crystal Palace-Brigthon (10) y Tottenham-West Ham (12.30), mientras que el lunes lo harán West Bromwich Albion-Burnley (13.30) y Leeds United-Wolverhampton (16).