viernes 23 de octubre de 2020
Deportes | Liga Profesional de Fútbol | Fútbol |

Así es el sorteo del torneo de la Liga Profesional de Fútbol

Con formato inédito, este viernes se sortean los grupos que conformarán el torneo de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará este 30 de octubre después de siete meses sin fútbol.

A las 14 de este viernes se realizará el sorteo de fixture y grupos del torneo de la Liga Profesional de Fútbol que le pondrá fin a siete meses de sequía futbolística a la Argentina, luego que se viera paralizado por la pandemia de coronavirus. Divididos en copones, el campeonato que comenzará el 30 de octubre se disputará con un formato inédito para nuestro fútbol.

Leer más► Liga Profesional: Colón y Unión sabrán este viernes quiénes serán sus rivales

https://twitter.com/LigaAFA/status/1316914257351507968

l

Divididos en cuatro copones, los 24 equipos de la Primera División del fútbol argentino quedarán divididos en seis grupos, conformados por cuatro equipos cada uno. Jugarán todos contra todos ida y vuelta en busca de quedar en los primeros dos lugares del grupo y poder alcanzar la Zona Campeonato -dos grupos de seis equipos-, que permite jugar contra los restantes mejores y pelear por un lugar en la Copa Libertadores 2021.

Mientras que los que terminen de colistas de los grupos seguirán jugando en la Zona Complementaria -también dos grupos de seis equipos- y jugarán ante el perdedor de la Zona Campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana 2021.

Copones:

Bombo 1: Boca, Independiente, Racing, River, San Lorenzo y Vélez.

Bombo 2: Colón, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Newell's, Rosario Central y Unión.

Bombo 3: Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz, Patronato y Talleres.

Bombo 4: Argentinos Jrs., Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús.