martes 20 de octubre de 2020
Deportes | Barcelona | Messi |

Barcelona presentó un protocolo para la vuelta de sus hinchas al Camp Nou

Luego de la habilitación de UEFA, el Barcelona de Lionel Messi presentó un plan para permitir que sus hinchas puedan presenciar los partidos por Champions League.

Barcelona, que tiene como máxima figura al astro argentino Lionel Messi, entregó en la Secretaria General de L'Esport un protocolo sanitario que contempla medidas de seguridad para el regreso de sus hinchas y socios al estadio Camp Nou, después de que la UEFA anunció que permitirá hasta un 30% del aforo de los estadios en los encuentros de sus competiciones.

Leer más► El histórico futbolista Panenka fue dado de alta tras sufrir coronavirus

El plan del club catalán se divide en en fases de menos a más espectadores, según resaltó el periódico Mundo Deportivo.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1316725816940789761

La idea es permitir la asistencia de 1.000 espectadores ante Ferencvaros de Hungría el martes próximo en el inicio de la fase de grupos de la Champions League, 10.000 en el partido contra el Dinamo de Kiev y 25.000 en el encuentro contra la Juventus.

Así, Barcelona comenzaría con precaución en el regreso de los hinchas al Camp Nou, para ir poco a poco y culminar con la mayor cantidad posible, siendo que el estadio tiene una capacidad total para 100.000 personas.

El regreso de aficionados al Camp Nou se haría dentro del plan de seguridad que ya estableció Barcelona cuando acabó el aislamiento social y que se resumió en el protocolo 'Espai Net i Segur' (Espacio Limpio y Seguro).

Leer más► Serie A: Juventus aislada por un caso de coronavirus y a Napoli le descuentan un punto

Esas normas pasaban por el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios cerrados y habrá dispensadores de alcohol en gel para las manos en varios sectores debidamente señalizados.

Ahora Barcelona aguarda una respuesta de la Generalitat, que depende en este caso de lo que decida el Procicat (Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña), pero en la entidad catalana no son optimistas dada la situación de la pandemia y las restricciones que implementado el gobierno de la ciudad.