Por qué se descompensó Gianinna en el juicio por Diego Maradona: imágenes sensibles
Gianinna Maradona abandonó la sala luego de que reprodujeran una parte del procedimiento sin previo aviso. La audiencia seguirá el próximo martes.
Gianinna Maradona abandonó la sala luego de que reprodujeran una parte del procedimiento sin previo aviso. La audiencia seguirá el próximo martes.
Un fuerte episodio de tensión se vivió durante una nueva audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, luego de que el neurocirujano Leopoldo Luque exhibiera imágenes de la autopsia del exfutbolista mientras declaraba ante el tribunal.
Te podría interesar
La hija de Maradona abandonó la sala visiblemente afectada y lanzó dos insultos dirigidos a Luque mientras salía del recinto: “Qué hijo de p***”. Detrás de ella salió el abogado Fernando Burlando para asistirla y contenerla.
La reacción de Gianinna Maradona y la suspensión de la audiencia
La jornada había comenzado con la declaración del médico Mario Schiter, quien acompañó a Maradona durante parte de su rehabilitación en Cuba. Más tarde fue el turno de Luque, uno de los principales imputados en la causa, que pidió ampliar su indagatoria por sexta vez ante el tribunal.
Sin embargo, todo cambió durante su exposición. Según relataron presentes en la audiencia, Luque intentó responder cuestiones vinculadas a la autopsia y decidió reproducir un video del análisis forense realizado al cuerpo de Maradona, sin advertir que en la sala se encontraba Gianinna Maradona.
La reacción fue inmediata. En medio de gritos y pedidos para que detuviera la reproducción, Gianinna se levantó visiblemente afectada, insultó al imputado y abandonó la sala por una puerta lateral. “Hijo de puta”, le gritó antes de retirarse.
Minutos después, el abogado Fernando Burlando regresó a la sala y explicó ante los jueces que Gianinna había sufrido una crisis nerviosa.
“La víctima está en crisis, tiene todo el derecho a estar presente en este juicio por situaciones que son evidentes y voy a pedir un cuarto intermedio hasta que se reponga, y no creo que sea hoy”, expresó el letrado.
Burlando agregó además que la situación había sido “muy violenta” y remarcó que Gianinna nunca había visto esas imágenes. Incluso pidió asistencia médica en caso de que fuera necesario. En medio de la tensión, el médico clínico imputado Pedro Di Spagna se ofreció para atenderla, aunque el ofrecimiento fue rechazado.
Finalmente, el tribunal decidió suspender la audiencia. También quedó pendiente la declaración del psicólogo Carlos Díaz, quien debía prestar testimonio durante la jornada.






