miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Unión | Uruguay | covid

Por brote de casos de covid, Unión suspendió su viaje a Uruguay

Por la cantidad de contagios en el plantel, Unión canceló el viaje a Uruguay para continuar con la pretemporada en el país vecino. Los planes del Tatengue eran llegar a Montevideo el jueves.

Tras detectar que Imanol Machuca, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón dieron positivo de coronavirus, además de que otros jugadores están aislados por ser contactos estrechos, Unión decidió este martes cancelar el viaje a Uruguay.

El Tatengue, quien en las próximas horas informará más casos positivos en el plantel, tomó esta determinación por la crisis sanitaria que atraviesa el país en el marco de la pandemia de coronavirus. En la delegación rojiblanca que conduce Gustavo Munúa habría otros nueve casos positivos, por lo que no están dadas las condiciones para cruzar de fronteras y correr el riesgo de aumentar todavía más los casos.

De esta forma quedan cancelados los amistosos ante los grandes uruguayos. El lunes 17 de enero los de Munúan iban a enfrentar a Nacional de Montevideo, mientras que el miércoles 19 se hubiesen cruzado con Peñarol.

Al cuerpo técnico y la secretaría deportiva les tocará armar la logística para organizar otra pretemporada con la cancelación obligada de este viaje.

A mediados de enero, Unión aún no se reforzó

Ya se sabía que el mercado de pases de 2022 iba a ser complicado para el fútbol argentino. Los problemas económicos del país afectan a los clubes y ninguna institución queda exenta.

En esta búsqueda de jerarquía para reforzar el plantel, potenciar a un equipo que competirá en tres frentes se hace muy difícil para Unión. Además de que aún no pudo incorporar, las negociaciones por las renovaciones de contrato también se hacen difícil.

A la espera de que Juan Manuel García y Enzo Roldán renueven sus vínculos, Gustavo Munúa aguarda por las incorporaciones. Matías Ibáñez y Leo Ramos son los que parecen estar al caer, aunque no hay nada cierto. En las próximas horas estos pases pueden definirse y el entrenador charrúa de Unión recibir sus primeros refuerzos del 2022.