menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Talleres | Copa Conmebol Libertadores

Pedro Caixinha, DT de Talleres de Córdoba, anticipó el partido con Colón por la Copa Libertadores

Pedro Caixinha, DT de Talleres, habló sobre el partido frente a Colón por la Copa Conmebol Libertadores y se mostró optimista por lo que pueda hacer su equipo. El portugués reconoció además que el Sabalero tiene "calidad y jerarquía".

Este miércoles a las 19.15, el Club Atlético Colón y Talleres de Córdoba se enfrentarán en la ida de los octavos de la Copa Conmebol Libertadores, en la que será una serie histórica para ambos y para el fútbol del interior del país.

En la previa al juego, Pedro Caixinha, entrenador de la T, habló en conferencia de prensa y palpitó el primero de los dos duelos ante el Sabalero. "El partido del miércoles es el más importante de la historia del club y del fútbol cordobés", dijo el portugués respecto al cruce que mantendrá su equipo con el de Julio César Falcioni, dejando en claro también lo que significa esta serie para la institución cordobesa.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1541535498400825350

"Analizamos todos los rivales con el mismo respeto y la misma metodología. Tenemos claro cómo va a jugar Colón, tiene mucha calidad y jerarquía", agregó Caixinha que elogió al Sabalero, reconociendo sus puntos altos y cualidades.

Sobre cómo va a formar Talleres no dio muchas precisiones, aunque confirmó que no tendrá en cuenta a Diego Valoyes, figura del Matador: "Ya tengo el equipo. Todos los refuerzos ya están disponibles, pero Valoyes no estará. Diego está en un proceso de recuperación específica, no lo queremos acelerar", comentó el DT.

Luego de un primer semestre muy malo y un torneo actual flojo, los hinchas cordobeses no están muy esperanzados con el andar de su equipo. Al respecto, el portugués dijo: "Para nosotros no estamos últimos (en la Liga Profesional). Para nosotros, la liga va a empezar ante Tigre. Faltan 22 partidos, 66 puntos. Hay que resetear todo; tenemos que aplicar esa técnica".

"El fútbol tiene sus momentos: el partido que ganamos con Sarmiento yo estaba mucho más enojado que en los partidos que perdimos", concluyó Pedro Caixinha que se muestra optimista de cara al duelo con Colón por la Copa Libertadores.

Nahuel Gallardo rescindió contrato y se fue de Colón

nahuel gallardo colon
Nahuel Gallardo llegó a un acuerdo con la dirigencia y se marchó del Club Atlético Colón.

Nahuel Gallardo llegó a un acuerdo con la dirigencia y se marchó del Club Atlético Colón.

Las bajas en el Club Atlético Colón no se detienen. Este martes, Nahuel Gallardo se suma a Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Leonardo Burián como otro miembro del plantel profesional que se va de Santa Fe y debilita aún más el equipo que conduce Julio César Falcioni.

A diferencia de cómo se marcharon los otros jugadores, Gallardo llegó a un acuerdo con la dirigencia del Sabalero para rescindir su vínculo con el club y volver a River Plate, donde se marcharon Beltrán y Aliendro.

La etapa de Nahuel Gallardo en Colón se cierra sin pena ni gloria. Si bien formó parte del plantel campeón de la Copa de la Liga 2021, el lateral izquierdo jugó apenas 12 partidos en un año y medio. Su último encuentro fue el 10 de mayo, ante Vélez, por el Torneo de la Liga Profesional.