lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | AFA |

Para Villani, a los jugadores les costará volver a entrenar y será "peor que una rehabilitación"

El médico de la AFA, un histórico de la Selección Argentina, advierte sobre las consecuencias que el confinamiento pudo tener en el físico de los futbolistas.

El jefe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, aseguró hoy que el retorno a la actividad luego del confinamiento por la pandemia del coronavirus para los jugadores será peor que la rehabilitación por una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla.

Leer más► Con el eje en los traslados, AFA comenzó a pensar la vuelta del fútbol de ascenso

"Un jugador que se rompe los ligamentos cruzados tiene entre seis y ocho meses de recuperación, pero a la tercera o cuarta semana de la operación, su vida es prácticamente normal. Aquel jugador que padece un confinamiento de casi cuatro meses, las alteraciones tanto psicológicas como estructurales corporales son inconmensurables", explicó Villani.

Embed

Y, en declaraciones radiales, agregó: "Es muy simple, hace cuatro meses que no se pone un botín, hace cuatro meses que no corre en una cancha, por eso tanto médicos como preparadores físicos van a tener un trabajo muy importante por delante el día que se autorice a volver".

Villani, que este jueves encabezó la reunión para la creación protocolos específicos dependiendo las categorías que integran AFA (desde la Primera A hasta el Regional Amateur del Interior), insistió en no especular sobre una fecha de retorno.

Leer más► AFA envió una carta a FIFA y se postuló como sede del Mundial Femenino Sub-20

"Hoy es imposible decir cuándo arranca el fútbol, es una quimera. Dentro de unas horas probablemente volvamos a la fase 1 del confinamiento, por lo que hablar de una fecha para el fútbol es, diría, temerario", indicó.

Por último, "Tucho" Villani habló sobre el estado del delantero de la Selección Argentina, Sergio Kun Agüero, quien fue operado de una rotura de menisco en la rodilla izquierda el miércoles, en Barcelona.

"Está todo perfecto, todo bárbaro. Se quedará, supongo, unos días más en Barcelona y la semana próxima arrancará la rehabilitación", sostuvo.

Temas