martes 23 de noviembre de 2021
Deportes Perú | Inter de Porto Alegre |

Paolo Guerrero, referente de Perú, rescindió contrato con el Inter de Porto Alegre y es jugador libre

Paolo Guerrero, de Perú, acordó la rescisión de contrato con el Inter de Porto Alegre y es jugador libre. El delantero de 37 años busca nuevo club para seguir jugando.

El delantero peruano Paolo Guerrero, quien estuvo varias veces en el radar de Boca, interrumpió hoy de común acuerdo su contrato con Inter de Porto Alegre, y es jugador libre. "Internacional y Guerrero, tras mutuo interés, acordaron la extinción anticipada del contrato de trabajo", informó la entidad.

Leer más► Nico González tiene covid y puede perderse los partidos ante Uruguay y Brasil

"Gran ídolo del fútbol peruano y reconocida trayectoria mundial, el delantero vistió nuestra camiseta en 72 partidos y anotó 32 goles. El club te agradece y te desea éxito en tu carrera", agregó. En Inter, el jugador era compañero de los argentinos Víctor Cuesta, Gabriel Mercado y Renzo Saravia.

https://twitter.com/SCInternacional/status/1453022320293990407

Paolo Guerrero llegó a Internacional en un tormentoso momento. Ocurrió en el 2018, cuando el goleador se encontraba suspendido por caso de doping con la ‘bicolor’. El ‘Depredador’ llegó a jugar el Mundial de Rusia, pero luego tuvo que cumplir varios meses de sanción. En medio de todo, el ‘colorado’ lo contrató y apoyó para su regreso a los campos de juego.

Tal y como pasó en sus anteriores clubes de Brasil (Corinthians y Flamengo), el peruano se convirtió en figura y titular indiscutible del equipo. De hecho, el primer año fue subcampeón del Campeonato Gaúcho y terminó como goleador de la temporadas: 20 tantos en 41 partidos (en total marcó 32 goles en 72 encuentros).

A mediados del 2020, Paolo Guerrero sufrió una dura lesión en un choque con Fluminense (le había anotado un gol). Fue rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El capitán de la blanquirroja tuvo que ser operado y se perdió toda la temporada con Internacional de Porto Alegre.

paolo guerrero inter porto alegre
Paolo Guerrero disputó 72 partidos con la camiseta del Inter de Porto Alegre y anotó 32 tantos.

Paolo Guerrero disputó 72 partidos con la camiseta del Inter de Porto Alegre y anotó 32 tantos.

Tampoco pudo estar para el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022. Recién puso ser convocado para la quinta fecha, cuando la selección peruana cayó goleado 3-0 ante Colombia en el Nacional de Lima. Tras ello, su participación ha sido irregular y aún no ha podido marcar en el certamen.

Guerrero, de 37 años y habitualmente convocado por el argentino Ricardo Gareca al seleccionado de Perú (del que es el máximo goleador histórico), todavía no habló de su futuro, aunque podría finalizar su carrera en Alianza Lima, club del que surgió.