menu
search
Deportes Colón | Club Náutico El Quillá | Pilar

Otra mala noticia para Colón tras el descenso a la Primera Nacional: El Quillá y Pilar le reclaman por Garcés y Pierotti

El Sabalero recibió en las últimas horas dos reclamos judiciales por Facundo Garcés y Santiago Pierotti, por parte de los clubes El Quillá y Club Atlético Pilar.

Colón perdió la categoría y ahora atraviesa un complejo contexto de reestructuración mientras se espera por las elecciones del próximo 17 de diciembre. Si bien ya se sabe que José Néstor Vignatti cerrará su extenso ciclo como presidente del Sabalero, ya que no se presentará al acto eleccionario que se avecina, todavía tiene algunas cosas por resolver.

Lo cierto es que en los últimos días trascendieron diversas demandas de futbolistas del plantel profesional por atrasos en los pagos, como fue el caso del colombiano Baldomero Perlaza, y sin mencionar el importante pago que tuvo que efectuar el club por el juicio de Lucas Viatri.

LEER MÁS ► Dos jugadores de Colón en la mira de equipos de la Copa de la Liga

Ahora, llegaron dos nuevos reclamos judiciales, esta vez por parte de otros clubes: El Quillá y Club Atlético Pilar le reclaman al Sabalero los derechos de formación de Facundo Garcés y Santiago Pierotti, respectivamente.

Tanto el club de la Liga Santafesina como el de Pilar iniciaron las demandas pertinentes por falta de pago en ambos casos. Si bien los montos no son exorbitantes para Colón, es un tema que no se debe pasar por alto.

El reclamo de El Quillá a Colón: 4 millones de pesos más intereses

"El reclamo contra Colón es por los derechos de formación que pertenecen al Club Náutico El Quillá, por la ley 27.211. Al renovar contrato Garcés con Colon, un porcentaje de ese contrato tiene que ser abonado a los clubes que formaron al jugador, en este caso El Quillá", contaron Cristóbal Casagrande y Nicolás Taverna, los abogados que llevan la demanda contra el Sabalero, en diálogo con AIRE.

En este contexto, el Dr. Casagrande reveló que "Colón no abono y se negó a abonar alguna suma, y por eso no queda otra alternativa que ir a juicio. Ya se hizo la mediación y se ingresó la demanda en Tribunales, el expediente está sorteado en el juzgado Civil y Comercial sexta nominación".

LEER MÁS ► Colón intenta retener a Germán Conti para jugar en la Primera Nacional

El abogado del club perteneciente a la Liga Santafesina de Fútbol también aseguró que "la demanda es cerca del 3% del contrato que firmó Garcés con Colón, aproximadamente 4.000.000 de pesos de capital, a lo que se le tiene que sumar intereses al día del pago".