menu
search
Deportes Newell's | Colón | Torneo de la Liga Profesional

¿Nuevo DT de Newell's? Alfredo Berti, que sonó para dirigir a Colón, es candidato para suceder a Larriera

El exentrenador de Independiente Rivadavia pica en punta para ser el nuevo técnico de Newell's, tras la salida de Mauricio Larriera.

En este contexto, son varios los nombres que comenzaron a sonar en Newell's para hacerse cargo del equipo una vez que el fútbol argentino vuelva a su actividad después de la Copa América. Mientras tanto, de cara al último partido antes del receso, que será el próximo jueves ante Instituto, será Adrián Coria quien dirija a la Lepra de manera interina.

Tras la destitución de Larriera, la dirigencia de la Lepra considera al menos cuatro opciones para sustituir al entrenador uruguayo, con un candidato principal y otras alternativas en mente.

El nombre que pica en punta —hoy por hoy— para dirigir a Newell's es Alfredo Berti, que se encuentra sin trabajo luego de su salida de Independiente Rivadavia de Mendoza, donde logró el ascenso a la Primera División.

alfredo berti
Alfredo Berti suena entre los máximos candidatos para dirigir a Newell's.

Alfredo Berti suena entre los máximos candidatos para dirigir a Newell's.

Berti, de 52 años, era uno de los candidatos para asumir en Colón luego de la salida de Israel Damonte, antes de que Iván Delfino se convierta en el entrenador del Sabalero. El "Pelado" era el elegido por una de las listas que se presentaron a las elecciones presidenciales del club de barrio Centenario, pero la posibilidad de su arribo se esfumó con la victoria de Víctor Godano.

Alfredo Berti es un viejo conocido en Newell's. Primero, tuvo dos etapas como futbolista en la Lepra, el club donde debutó profesionalmente, y luego, tras retirarse, fue ayudante de Marcelo Bielsa. Después de dirigir en las inferiores del club rosarino, asumió la dirección técnica del primer equipo cuando Gerardo Martino se fue al Barcelona, en el año 2013. El 10 de abril de 2014, renuncia al cargo tras ser eliminado de la Copa Libertadores 2014, a manos de Atlético Nacional.

Aunque el exentrenador de Independiente Rivadavia parece ser el más cercano entre los candidatos, también se barajan los nombres de Ramón Díaz, que recientemente dejó Vasco Da Gama, Sebastián Beccacece, quien ya rechazó ofertas anteriores, y Julio Vaccari, recomendado por Gabriel Heinze, que dejó su cargo hace tan solo semanas en Defensa y Justicia.