menu
search
Deportes Unión | San Lorenzo | Kily González

No es el Kily González: dos ex Unión fueron ofrecidos para dirigir a San Lorenzo

Dos entrenadores con pasado como futbolistas en Unión fueron ofrecidos para hacerse cargo del Ciclón, tras la salida del "Gallego" Insúa.

San Lorenzo continúa en la búsqueda de un nuevo DT luego de que la dirigencia decidiera ponerle punto final al segundo ciclo de Rubén Darío Insúa en el club. En este contexto, son varios los técnicos que comenzaron a sonar para reemplazar al "Gallego", y uno de ellos fue el entrenador de Unión, el Kily González.

Más allá de que el nombre del técnico del Tatengue haya empezado a tomar fuerza en los medios de Buenos Aires, lo cierto es que, tal como lo dijo en la conferencia de prensa post triunfo ante Tigre, su cabeza está en Unión.

"No me llamó nadie ni tuve contacto con la gente de San Lorenzo por una posible salida", afirmó el Kily González luego de la victoria del Tate ante el Matador. Y añadió: "La mayoría de los que me conocen en Santa Fe saben que he tenido chances para irme y me he quedado acá".

Más allá de nombres como los de Cristian González, Néstor "Pipo" Gorosito, Gabriel Heinze y Luis Zubeldía, que ya rechazó la propuesta, hay otros entrenadores que fueron ofrecidos y esperan por la oportunidad de dirigir a San Lorenzo de cara al próximo torneo de la Liga Profesional.

Dos ex Unión, ofrecidos a San Lorenzo

Según la información a la que pudo acceder AIRE, dos entrenadores con pasado en Unión fueron ofrecidos en las últimas horas a la dirigencia de San Lorenzo. Se trata de Víctor Zapata y Jose Luis Serrizuela, quienes fueron futbolistas del Tatengue y ahora aparecen como candidatos para dirigir al Ciclón.

serrizuela zapata union.png
Juan José Serrizuela y Víctor Zapata, ambos exjugadores de Unión, fueron ofrecidos para ser DT de San Lorenzo.

Juan José Serrizuela y Víctor Zapata, ambos exjugadores de Unión, fueron ofrecidos para ser DT de San Lorenzo.

Zapata, exjugador de la Selección Argentina, River y Vélez, entre otros, jugó en Unión entre 2013 y 2014. Su nombre fue acercado a la comisión directiva encabezada por el presidente Marcelo Moretti y es uno de los tantos candidatos a reemplazar a Insúa.

Por su parte, Serrizuela, quien fue futbolista del Tate en la temporada 2007-2008, es otro de los técnicos que fueron ofrecidos al Ciclón. Como entrenador, "Jota Jota" estuvo al frente de Colegiales, Nueva Chicago, la reserva de Independiente (también fue interino en Primera) y su último paso fue por Argentino de Quilmes.

Omar "Turco" Asad también fue ofrecido para asumir en San Lorenzo

El "Turco", que como jugador pasó toda su carrera en Vélez Sársfield, también es candidato para asumir como nuevo entrenador de San Lorenzo ante la inminente partida de Rubén Insúa.

image.png
Omar

Omar "Turco" Asad, en su presentación como flamante DT de San Lorenzo en 2011.

Asad ya fue director técnico de San Lorenzo en el año 2011, pero sus números no fueron buenos: dirigió un total de 18 partidos, consiguiendo 4 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Viene de dirigir en Bolivia, donde salió campeón en el 2020 al frente de Always Ready.