martes 10 de mayo de 2022
Deportes Fútbol Club Barcelona | Nicolás Tagliafico | Selección de fútbol de Argentina

Nicolás Tagliafico, de la Selección de fútbol de Argentina, puede recalar en el Fútbol Club Barcelona

El Fútbol Club Barcelona quiere al argentino Nicolás Tagliafico para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El lateral de la Selección de fútbol de Argentina quiere jugar en el Blaugrana y presiona para irse del Ajax.

Tagliafico desea jugar en Barcelona y se lo hizo saber a su representante, Ricardo Schlieper, quien ya le manifestó la intención del jugador del seleccionado argentino al poderoso equipo neerlandés, asegura el Diario Sport.

El lateral izquierdo argentino, de 29 años, tiene contrato hasta 2023 y no es indiscutible ya con el entrenador Ten Hag, pero Ajax quiere una compensación económica por su marcha, que podría ser en calidad de préstamo o pase definitivo.

Para abaratar la operación, el Fútbol Club Barcelona le hizo llegar un ofrecimiento al equipo de Ámsterdam y en el mismo se suma Alejandro Balde, un lateral que ya debutó con el entrenador neerlandés Ronald Koeman pero con quien Xavi no cuenta.

¿Qué refuerzos busca el Barcelona?

Esta no sería la primera operación entre estos equipos. En la última temporada, Sergiño Dest arribó al Culé proveniente del Ajax, además de que Joan Laporta -presidente del Barcelona- y Xavi Hernández -entrenador- también están interesados en el actual lateral derecho del equipo de Ámsterdam: Noussair Mazraoui.

Embed

“He jugado aquí 16 años y creo que es un buen momento para irme”, declaró el jugador marroquí al ser consultado sobre sus chances de continuar en la disciplina del conjunto neerlandés.

El Fútbol Club Barcelona deberá hacer gala del ingenio para reforzar el plantel gastando lo menos posible, teniendo en cuenta que el equipo atraviesa una de sus peores crisis económicas. En esa búsqueda de jugadores a bajo precio, el Blaugrana ya tiene abrochado a uno de los mejores defensores europeos que a mediados de este año termina su contrato con su actual club.

Ese nombre es César Azpilicueta, quien finaliza su vínculo con Chelsea a final de temporada y tiene todo acordado con el club catalán. El español de 32 años, que puede jugar como lateral derecho o central, llegará tras diez buenas temporadas en la Premier League, años en los que pudo obtener dos ligas inglesas, una Copa de la Liga inglesa, una FA Cup, una Champions League, dos Europa League, y una Supercopa de Europa.

Para la mitad de la cancha, el marfileño Franck Kessié, del AC Milan, es el objetivo de los catalanes. De acuerdo a Catalunya Ràdio, el mediocampista tiene todo acordado para sumarse al Fútbol Club Barcelona en el corto plazo. El de Costa de Marfil llegaría para aportar algo más de experiencia en un mediocampo conformado, en su mayoría, por juveniles. Pedri, Gavi y Nico, tres de los grandes proyectos del Blaugrana, tienen un gran futuro por delante, pero el equipo necesita carácter para afrontar los partidos más importantes de la temporada.

edinson cavani uruguay bolivia copa america
Edinson Cavani termina su contrato con el Manchester United a final de temporada y está en la órbita del Fútbol Club Barcelona.

Edinson Cavani termina su contrato con el Manchester United a final de temporada y está en la órbita del Fútbol Club Barcelona.

Mientras que en la delantera, Edinson Cavani es el jugador a buscar por los catalanes. El uruguayo termina su contrato con el Manchester United a final de temporada y también cumpliría con todos los requisitos que Xavi busca en un delantero: gran aporte de gol, experiencia, jerarquía y su pase no representaría una gran erogación de dinero. En esas condiciones también aparece el nombre del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal inglés, quien termina su contrato con los Gunners en 2023, pero Mikel Arteta -DT del conjunto de Londres- no lo tiene en cuenta y podría dejar la vía liberada para que se sume al Barcelona.