martes 14 de junio de 2022
Deportes Damián Emiliano Martínez | Selección de fútbol de Argentina | Eliminatorias Sudamericanas

Damián Emiliano Martínez aseguró que la Selección de fútbol de Argentina va por más gloria

Damián Emiliano Martínez, arquero de la Selección de fútbol de Argentina, aseguró que el grupo albiceleste mantiene el "hambre de gloria" y que apuntarán a ganar los partidos restantes de las Eliminatorias Sudamericanas.

El arquero de la Selección de fútbol de Argentina, Damián Emiliano Martínez, avisó que el equipo sigue "con hambre" y no se relajará a pesar de haber logrado la clasificación anticipada al Copa Mundial de Fútbol de 2022.

"El grupo está muy bien, seguimos con hambre y no estamos relajados. Queremos seguir ganando porque es el año del Mundial", expresó Martínez en declaraciones a la cuenta oficial del seleccionado.

https://twitter.com/Argentina/status/1485983520602431493

El Dibu y el resto del plantel de Lionel Scaloni completaron el lunes el primer entrenamiento de cara al próximo partido ante Chile en Calama.

"El técnico nos dijo que lo que hicimos ya pasó. Hay que demostrar para estar en la lista. Por eso vamos a jugar este partido como si fuera el último", advirtió el arquero de Aston Villa.

El ex Independiente palpitó que será un partido "bravo y trabado" como fueron los dos últimos ante la Roja (1-1 en Santiago del Estero y en Brasil por Copa América) y planteó las dudas que tiene el equipo sobre la nueva sede que eligió Chile.

"Sabemos que jugamos en la altura pero no sabemos como va a estar el estadio. Vamos a ver con qué nos encontramos", remarcó. Luego, uno de los futbolistas más aclamados por el público luego de la obtención de la Copa América, se refirió al partido contra Colombia en Córdoba.

"Ya vivimos la locura de la gente en San Juan. Fue una experiencia única y espero que sea lo mismo en Córdoba. Es lindo que la gente pueda ver a la selección y será especial para ellos y para nosotros", valoró.

La Selección Argentina volverá a entrenarse esta tarde desde las 18, a puertas cerradas, y mañana lo hará en turno matutino con los primeros 15 minutos abiertos a la prensa.

¿Cómo formará Argentina para visitar a Chile?

Este lunes arribaron al país los primeros convocados por Lionel Scaloni a la Selección de fútbol de Argentina. Con motivo de competir en las Eliminatorias Sudamericanas, el DT de la Albiceleste tendrá algunos problemas para armar el once titular, teniendo en cuenta que no podrá contar con algunos jugadores que considera fundamentales.

argentina uruguay eliminatorias lionel scaloni
Con varias bajas, Lionel Scaloni evalúa cómo formará la Selección de fútbol de Argentina para los partidos por Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia.

Con varias bajas, Lionel Scaloni evalúa cómo formará la Selección de fútbol de Argentina para los partidos por Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia.

El primer gran ausente de esta convocatoria para enfrentar a Chile y Colombia es Lionel Messi, quien por pedido de Paris Saint-Germain no fue citado para esta doble fecha de Eliminatorias.

Otro de los que se volvieron importantes en el esquema de Scaloni y que tampoco podrá estar en esta doble fecha es Cristian Cuti Romero, quien sufre una lesión en el tendón de la corva. El exdefensor de Belgrano de Córdoba no juega desde hace varias semanas y, por pedido del Tottenham Hotspurs –club donde juega Cuti-, no fue convocado.

Otro que no podrá jugar el jueves frente a Chile es Germán Pezzella, que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas (2).

lisandro martinez seleccion argentina venezuela
Lisandro Martínez pasa un gran momento en el Ajax de Países Bajos y puede acompañar a Nicolás Otamendi en la zaga central de la defensa de la Selección de fútbol de Argentina.

Lisandro Martínez pasa un gran momento en el Ajax de Países Bajos y puede acompañar a Nicolás Otamendi en la zaga central de la defensa de la Selección de fútbol de Argentina.

Con la ausencia de estos dos marcadores centrales, Lionel Scaloni evalúa quién jugará al lado de Nicolás Otamendi. Ese lugar se lo disputan Lisandro Martínez y Lucas Martínez Quarta, siendo el del Ajax el que tiene ventaja en esta disputa.

El exjugador de River, recientemente recuperado de Covid-19, no tiene buen nivel en Fiorentina y llega con poco rodaje tras haberse contagiado de coronavirus, por lo que todo indica que el marcador central surgido en Newell’s será el compañero de Otamendi en la zaga central.

El mediocampo, sin bajas hasta el momento, se mantendría con los mismos nombres que casi salen de memoria: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Mientras que en el ataque, sin Messi ni Joaquín Correa -se lesionó jugando para el Inter-, puede tener a Ángel Correa y Paulo Dybala como compañeros de Lautaro Martínez, el más adelantado del equipo.

¿Cuándo juega la Selección de fútbol de Argentina?

La Albiceleste enfrentará a Chile este jueves 27 de enero a las 21.15. Mientras que el martes 1 de febrero enfrentará a Colombia como local a partir de las 20.30.