viernes 14 de agosto de 2020
Deportes | Talleres | Fútbol | Arsenal

Nicolás Giménez se va del fútbol argentino: se lleva su magia a Emiratos Árabes

El volante creativo de gran último torneo en Arsenal de Sarandí se marchará al Baniyas, según informó Talleres de Córdoba -club dueño de su pase-.

El volante ofensivo Nicolás Giménez, que jugó la última temporada en Arsenal de Sarandí y cuyo pase pertenece a Talleres, fue a préstamo a Baniyas Club Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, confirmó el club cordobés.

Giménez, de 24 años, dejará en las arcas de la entidad cordobesa 550.000 dólares en bruto por un año de contrato con el club árabe. Además, rige la opción de compra cuando termine ese período.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1288946508155564034

El volante creativo debutó profesionalmente en Nueva Chicago en 2015 y un año más tarde llegó a la ‘T’, donde disputó 16 partidos y anotó un gol, para luego pasar a préstamo a San Martín de Tucumán, disputando 17 encuentros con dos tantos convertidos.

En la temporada pasada Giménez actuó en Arsenal, sumando 22 partidos y anotó siete goles.

A su vez fuentes cercanas al presidente Andrés Fassi confirmaron esta noche el préstamo del delantero Guilherme Parede, quién continuará por seis meses en Vasco de Gama de su Brasil natal.

https://twitter.com/BaniyasClub/status/1288749233399574531

El monto del cargo no fue dado a conocer, pero la entidad de barrio Jardín posee un 70% de sus derechos económicos. En principio el oriundo del selvático estado de Mato Grosso do Soul regresaría en enero para disputar la Copa Sudamericana.

La falta de respuestas al comienzo del fútbol en Argentina decidieron al club cordobés a desprenderse de un jugador que rindió en la media docena de partidos que disputó y en los que convirtió tres goles.

Hasta el momento habían abandonado el club en carácter de transferencias Andrés Cubas y Facundo Medina, al mercado francés. De esta manera el plantel del entrenador uruguayo Alexander Medina sigue sufriendo bajas, y las promesas de refuerzos llegarán recién cuando se active el torneo local.