miércoles 12 de agosto de 2020
Deportes | Alemania | Fútbol |

Se retiró otro campeón con Alemania en 2014: el defensor Benedikt Höwedes

El central o lateral por izquierda de 32 años le puso punto final a su carrera a pesar de tener ofertas de clubes alemanes para seguir jugando. Es otro de los integrantes del seleccionado teutó campeón en el Mundial de Brasil.

Al igual que André Schürrle hace unas semanas, otro integrante de la selección de Alemania campeona del mundo en el Mundial de Brasil 2014 anunció su retiro luego de una discreta carrera post Copa del Mundo. El defensor Benedikt Höwedes puso punto final a su carrera a los 32 años, apenas tres más que el delantero asistidor de Mario Götze en el gol que le dio el triunfo a los teutones sobre Argentina.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Benedikt Höwedes (@benwedes) el

Surgido en la cantera del Schalke 04, Höwedes jugó tres temporadas en la reserva del club de Gelserkirchen. Luego pasó al primer equipo y defendió la camiseta azul durante diez temporadas. Después pasaría a la Juventus en la 17-18, donde ganó la Serie A y la Coppa Italia.

https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1289159239232098305

Su último club fue el Lokomotiv de Moscú, donde arribó en 2018 ya sin ser integrante del seleccionado nacional de Alemania. Ahí pudo coronarse en la Copa de Rusia y la Supercopa.

En vacaciones me di cuenta lo que me llena estar cerca de mi hijo y el fútbol de repente perdió importancia para mí”, contó Höwedes al medio Der Spiegel, además de reconocer que tenía ofertas de clubes de su país para estirar se carrera, aunque rechazó todas y colgó los botines.