menu
search
Deportes Franco Colapinto | Estados Unidos |

Martes clave en Alpine tras la polémica por el sobrepaso de Franco Colapinto a Pierre Gasly

La escudería organizó una reunión para hoy luego del episodio que protagonizó Franco Colapinto en el GP de Estados Unidos.

Martes clave para el futuro de Franco Colapinto. La decisión del argentino de ignorar la orden de sus ingenieros en el GP de Estados Unidos tendrá sus consecuencias. Así lo aseguró Steve Nielsen, el director de Alpine, una vez terminó la carrera en Austin. Hoy, día de reunión en la escudería.

La escudería organizó una reunión para este martes luego del episodio que protagonizó el argentino en el GP de Estados Unidos, cuando desobedeció una orden del equipo y pasó a su compañero.

LEER MÁS ► El insólito comunicado de Alpine sobre la desobediencia de Franco Colapinto: "Estamos decepcionados"

colapinto gasly (2)
Martes clave en Alpine tras la polémica por el sobrepaso de Franco Colapinto a Pierre Gasly.

Martes clave en Alpine tras la polémica por el sobrepaso de Franco Colapinto a Pierre Gasly.

Martes clave en Alpine tras la polémica por el sobrepaso de Franco Colapinto

Según se pudo saber, Franco Colapinto fue citado a una reunión con las autoridades del equipo para discutir la polémica maniobra. ¿Qué significa ello? Se perfila como un momento de alta tensión por dos motivos. Primero, se conocerá la decisión final de Alpine al respecto. Y segundo, pero no menos importante, quedará en claro tanto el poder de Nielsen tras su desembarco en la escudería.

La postura de Nielsen está alineada con la de Pierre Gasly, quien, aunque más medido, no ocultó su malestar. “Hice mi parte, honestamente. Ni siquiera debería haber estado ahí. Me importa más el tema del rendimiento que este tipo de cosas. Estoy seguro de que lo revisaremos dentro del equipo. Son cosas que necesitamos tratar dentro de la oficina y no tiene sentido liberar la frustración aquí“, sostuvo el piloto francés al ser consultado por el final caliente en Estados Unidos.

Así, el mensaje parece claro: el equipo considera en falta al argentino, que no llegaría a la reunión con las de ganar. Al menos así lo demuestra el reciente comunicado oficial de Alpine el cual reafirma que “cualquier orden desde el muro de boxes es definitiva“. Una sentencia que, combinada con la “decepción” de Nielsen, puede presentarse como un golpe a la ambición del argentino por demostrar su valía en cada centímetro de la pista.

Alpine intentará limar asperezas lo antes posible, ya que la escudería deberá centrarse rápidamente en el Gran Premio de México que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. No se descarta una posible sanción interna para lo que resta de la temporada, en un tramo de máxima expectativa ante la posible renovación de contrato de Colapinto para competir en 2026.