miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Luis Miguel Rodríguez | Club Atlético Colón | Deportes

Luis Miguel Rodríguez habló con AIRE de su regreso al Club Atlético Colón

Luis Miguel Rodríguez regresó al Club Atlético Colón y, por primera vez desde su retorno, habló con un medio de Santa Fe sobre cómo surgió la posibilidad de regresar al equipo en el que fue campeón.

Tras su regreso al Club Atlético Colón, Luis Miguel Rodríguez habló con Aire de Santa Fe, en la que fue su primera entrevista al volver a la capital provincial. El Pulga habló de cómo surgió la posibilidad de volver a vestir la camiseta rojinegra, qué papel jugó Julio César Falcioni para su vuelta y cuáles son los objetivos que van a encarar en este 2022.

Ya recuperado de covid-19, del cual se contagió previo a comenzar la pretemporada, el Pulga Rodríguez aseguró que está en óptimas condiciones y que puede trabajar a la par del grupo: "No tuve nada, no sentí nada. Me dio positivo porque me hicieron el control de rutina, pero no sentía nada y estaba entrenando con el profe. Gracias a Dios no me pasó nada", contó el tucumano al periodista Adriel Driussi.

luis pulga rodriguez
Por primera vez desde que volvió a Santa Fe, Luis Miguel Rodríguez habló con un medio y contó cómo surgió la posibilidad de volver al Club Atlético Colón.

Por primera vez desde que volvió a Santa Fe, Luis Miguel Rodríguez habló con un medio y contó cómo surgió la posibilidad de volver al Club Atlético Colón.

¿Cómo comenzó a prepararse su retorno a Colón?: "Esto empezó en noviembre, que mi representante me dijo que estaba la posibilidad. Me preguntó qué quería hacer, si se juntaba para hablar, le dije que sí, que no tenía problemas. Queríamos volver, la familia también. El deseo estaba, lo conversé con mi señora y mis hijos. La gente de Gimnasia se portó muy bien, los de Colón hicieron lo que debía y no hubo ninguna traba para que se de esto", expresó el nacido en Simoca.

Si bien su vuelta a Santa Fe era casi un hecho, la partida de Eduardo Domínguez frenó su llegada. El delantero y su entorno, además de los dirigentes sabaleros, debían aguardar a que el nuevo entrenador diera el visto bueno para el arribo del tucumano. Aquí, la figura de Julio César Falcioni fue clave para terminar de concretar el regreso del ídolo del Club Atlético Colón: "Cuando Eduardo se fue estaba a la espera del DT que llegara, porque no podía venir con un entrenador que no me había pedido. Julio (Falcioni) dio el visto bueno y se hicieron todos los papeles", reveló.

luis pulga rodriguez
"Julio Falcioni dio el visto bueno y pude volver", contó el Pulga Rodríguez en Aire de Santa Fe.

"Julio Falcioni dio el visto bueno y pude volver", contó el Pulga Rodríguez en Aire de Santa Fe.

Agregó: "Sabía que iba a volver, no sabía que iba a ser tan pronto", dijo. El hecho de regresar tan rápido al club de barrio Centenario hará que no se le dificulte encajar en el plantel actual: "Salvo (Lucas) Beltrán, (Nahuel) Gallardo y (Mauro) Formica, el resto del plantel era el mismo que cuando me fui. En Gimnasia me entregué al 100%, salvo tres o cuatro partidos que me tuvo mal una lesión, pero después tuve la suerte de convertir varios goles. Tuvimos mala suerte de no poder clasificar a la Copa Sudamericana".

¿Cuáles son los objetivos que se plantea el equipo para este año?: "Tenemos que iniciar el campeonato de la mejor manera, pensar que tenemos que estar entre los primeros cuatro y después, cuando empiece la Copa Libertadores, vamos a afrontarla con lo mejor. Hay equipos que se preparan pura y exclusivamente para la Copa y nosotros daremos lo mejor de cada uno para llegar lo más lejos posible", concluyó Luis Miguel Rodríguez, el dueño de los corazones rojinegros.

Nota en AIRE con Luis Miguel Rodríguez, delantero de Colón de Santa Fe

Falcioni habló en conferencia de prensa previo al debut en el torneo

Con cuatro refuerzos confirmados y a la espera de que llegue alguno más, el DT del Club Atlético Colón, Julio César Falcioni, habló este viernes en conferencia de prensa y respondió todas las consultas de la prensa.

julio cesar falcioni DT colon
Julio César Falcioni se prepara para comenzar su segundo ciclo como entrenador de Colón de Santa Fe.

Julio César Falcioni se prepara para comenzar su segundo ciclo como entrenador de Colón de Santa Fe.

Tras la suspensión del amistoso ante Atlético de Rafaela el fin de semana anterior, este sábado también fue suspendido el ensayo frente a Rosario Central. Al respecto, el Emperador dijo: "Nos informaron que teníamos casos de covid y nos pareció que no correspondía hacer un viaje para jugar 40 minutos. Vamos a jugar mañana contra Reserva y Cuarta División (este viernes). Agradecimos a la gente de Rosario Central, pero surgieron cosas que a mí no me gustaron".

Si bien Falcioni espera por el arribo de más jugadores, manifestó: "Estoy bien con el plantel. Seguramente intentaremos hacer incorporaciones en ese sector pero el mercado está muy difícil. Los primeros nombres que buscamos eran muy costosos. A mi eso no me desespera, el jugador que llegue que esté motivado para jugar en Colón", dijo el entrenador de Colón.

Al ser consultado por Brian Fernández, Falcioni se mostró dispuesto a acompañar al jugador en su recuperación: "Lo vamos trabajando en Colon con el cariño que requieren estos casos. Lo dije el primer día: yo ayudo a quien lo desee".

A falta de algunas semanas para el inicio de la Copa de la Liga, Julio César Falcioni ya adelantó cuál es el once titular que tiene en mente para comenzar el torneo hasta el momento: "Leonardo Burián; Eric Meza, Paolo Goltz, Bruno Bianchi o Facundo Garcés, Rafael Delgado; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Juan Sánchez Miño o Brian Farioli; Pulga Rodríguez y Nicolás Leguizamón", reveló.

Conferencia de prensa de Julio César Falcioni

Julio César Falcioni, DT de Colón, habló en conferencia de prensa previo al debut en el torneo