jueves 19 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Julio César Falcioni | Deportes

Julio César Falcioni, DT del Club Atlético Colón, habló en conferencia de prensa previo al debut en el torneo

El DT del Club Atlético Colón, Julio César Falcioni, brindó una conferencia de prensa en el predio sabalero y adelantó cuál es el equipo que tiene en mente para comenzar el campeonato. Además habló de los refuerzos y de Brian Fernández.

Con cuatro refuerzos confirmados y a la espera de que llegue alguno más, el DT del Club Atlético Colón, Julio César Falcioni, habló este viernes en conferencia de prensa y respondió todas las consultas de la prensa.

Tras la suspensión del amistoso ante Atlético de Rafaela el fin de semana anterior, este sábado también fue suspendido el ensayo frente a Rosario Central. Al respecto, el Emperador dijo: "Nos informaron que teníamos casos de covid y nos pareció que no correspondía hacer un viaje para jugar 40 minutos. Vamos a jugar mañana contra Reserva y Cuarta División (este viernes). Agradecimos a la gente de Rosario Central, pero surgieron cosas que a mí no me gustaron".

julio cesar falcioni DT colon
Julio César Falcioni se prepara para comenzar su segundo ciclo como entrenador de Colón de Santa Fe.

Julio César Falcioni se prepara para comenzar su segundo ciclo como entrenador de Colón de Santa Fe.

Si bien al principio del mercado de pases varias negociaciones se cayeron y la dirigencia sabalera tuvo que buscar alternativas a los pedidos del entrenador, en los últimos días comenzaron a llegar jugadores y aún puede haber novedades respecto a incorporaciones.

Si bien Falcioni espera por el arribo de más jugadores, manifestó: "Estoy bien con el plantel. Seguramente intentaremos hacer incorporaciones en ese sector pero el mercado está muy difícil. Los primeros nombres que buscamos eran muy costosos. A mi eso no me desespera, el jugador que llegue que esté motivado para jugar en Colón", dijo el entrenador de Colón.

Al ser consultado por Brian Fernández, Falcioni se mostró dispuesto a acompañar al jugador en su recuperación: "Lo vamos trabajando en Colon con el cariño que requieren estos casos. Lo dije el primer día: yo ayudo a quien lo desee".

A falta de algunas semanas para el inicio de la Copa de la Liga, Julio César Falcioni ya adelantó cuál es el once titular que tiene en mente para comenzar el torneo hasta el momento: "Leonardo Burián; Eric Meza, Paolo Goltz, Bruno Bianchi o Facundo Garcés, Rafael Delgado; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Juan Sánchez Miño o Brian Farioli; Pulga Rodríguez y Nicolás Leguizamón", reveló.

Conferencia de Julio César Falcioni

Julio César Falcioni, DT de Colón, habló en conferencia de prensa previo al debut en el torneo

Colón hizo una oferta por Cristian Vega, de Central Córdoba

Con cuatro refuerzos confirmados, el Club Atlético Colón sigue activo en el mercado de pases para cumplir con los pedidos de Julio César Falcioni, quien aún cree necesario apuntalar algunas líneas del equipo. Tras el regreso de Luis Miguel Rodríguez y los arribos de Juan Sánchez Miño, Joaquín Novillo y Jonathan Sandoval, el Sabalero va en busca de Cristian Vega.

El mediocampista de Central Córdoba, a quien Falcioni busca desde que está en Independiente, es uno de los anhelos del DT rojinegro y la dirigencia considera que es una negociación factible. Colón deslizó una oferta de préstamo con cargo - más opción de compra- por el "Kily" y la directiva del Ferroviario ve con buenos ojos el ofrecimiento.

Además de que la oferta convence al equipo de Santiago del Estero, Cristian Vega tiene ganas de sumarse al Sabalero porque le atrae tener la posibilidad de jugar la Copa Libertadores. En caso de que se concrete su llegada, el Kily sería la alternativa a Federico Lértora, teniendo en cuenta que el Club Atlético Colón necesita jugadores en esa posición y que el exjugador de Arsenal, Ferro, entre otros, puede marcharse de Santa Fe a mitad de año cuando se termine su contrato.

En el club de barrio Centenario hay mucho optimismo con la posibilidad de que Vega llegue a Santa Fe y en el Ferroviario también dan señales positivas. En cuestión de horas puede definirse que el Kily se convierta en el quinto refuerzo de Colón.

Cómo juega Cristian Vega, de Central Córdoba

Embed