sábado 8 de agosto de 2020
Deportes | Lucas Alario | Alemania | Fútbol

Lucas Alario con chances de ser titular en la final de la Copa de Alemania ante Bayern Munich

El "Pipa" es el goleador del Bayer Leverkusen en esta competición y ante la lesión de un compañero podría ser jugar de entrada en el partido definitorio de este sábado.

El delantero argentino Lucas Alario es la principal opción del Bayer Leverkusen para reemplazar al lesionado Paulinho en el equipo titular que el sábado próximo jugará la final de la Copa Alemana ante Bayern Múnich en la ciudad de Berlín.

Debido al desgarro del ligamento cruzado que padece el futbolista brasileño, el "Pipa" Alario, ex Colón y River Plate, tiene chances de disputar el partido decisivo de la copa germana ante el campeón del torneo. Además, el delantero argentino es el goleador de su equipo en esta competición, con tres tantos en cuatro partidos.

Desde que la Bundesliga retomó las actividades tras el receso por la pandemia de coronavirus, el sábado 16 de mayo en el marco de la fecha 26, Alario fue titular únicamente en dos de los nueve partidos que jugó su equipo.

Además ingresó en cuatro encuentros, se mantuvo en el banco de suplentes en dos, no estuvo en la lista de convocados ante Colonia (fecha 32) y anotó un solo tanto, casualmente ante los bávaros en la caída 4-2 por la jornada 30.

Embed

El brasileño Paulinho, de 19 años, será operado mañana en la ciudad austríaca de Innsbruck y estará alejado de los campos de juego durante varios meses.

El tucumano Exequiel Palacios, también ex Millonario al igual que Alario y con poco rodaje en el equipo de la ciudad de Leverkusen, estará en el banco de los suplentes esperando su chance para ingresar al campo de juego.

Luego de no poder clasificar a la Champions League por finalizar en el quinto puesto de la Bundesliga, el equipo del ex Colón jugará su primera final de Copa de Alemania luego de haber perdido la edición de 2009 con Werder Bremen.

Embed

POSIBLES ALINEACIONES:

Bayer 04 Leverkusen: Hradecky - L. Bender (c), Tapsoba, S. Bender, Sinkgraven - Baumgartlinger, Aranguiz - Diaby, Havertz, Bailey - Volland. DT: Peter Bosz

FC Bayern München: Neuer (c) - Pavard, Boateng, Alaba, Davies - Kimmich, Goretzka - Gnabry, Müller, Coman - Lewandowski. DT: Hansi Flick