viernes 7 de agosto de 2020
Deportes | Colón | Estudiantes |

Colón y Estudiantes pugnan por Zuqui: ¿Terminará en la Justicia?

Al no llegar a un acuerdo por la ficha del volante entre la dirigencias sabalera y pincharrata, el caso podría terminar en la Justicia.

Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe no logran llegar a un acuerdo por la propiedad de la ficha del volante Fernando Zuqui, lo que puede derivar en que el tema sea dirimido en los estrados judiciales. La historia nació a comienzos de 2019 cuando Estudiantes y Colón, con el consentimiento de Boca Juniors, dueño de la mitad de los derechos económicos del pase del jugador, firman una cesión a préstamo por 18 meses con opción de compra a favor del club sabalero por el ciento por ciento de la ficha de 2 millones de dólares, con una cláusula de ejecución automática si el mediocampista jugaba el 70 por ciento de los partidos.

image.png
El volante disputó 44 partidos oficiales con la camiseta de Colón. El conflicto se encuentra, en la contabilidad del porcentaje de cotejos jugados.

El volante disputó 44 partidos oficiales con la camiseta de Colón. El conflicto se encuentra, en la contabilidad del porcentaje de cotejos jugados.

Colón comunicó que no hacía uso de la opción de compra y Estudiantes lo notificó que estaba obligado a comprarlo por la cláusula firmada, ya que Zuqui debutó en esa entidad el 28 de enero de 2019 y entre Superliga, Copa Superliga, Copa Argentina, Copa Sudamericana jugó 44 partidos, lo que equivale al 84,31 por ciento teniendo en cuenta los partidos oficiales hasta la finalización de la Copa de la Superliga.

Los dirigentes de Colón, por su parte, aducen que la temporada se dio por terminada por la pandemia, quedaban 10 fechas por delante y en ese sentido la obligatoriedad de compra queda sin validez. En Estudiantes sostienen lo contrario y se afirman en que aún completada la Copa de la Superliga, de la que restaban jugar 10 partidos y en el peor de los casos se decidía no utilizar al jugador, el porcentaje también estaría cumplido.

Boca, en tanto, observa como club propietario del 50 por ciento de los derechos económicos, al tiempo que desde la representación del futbolista sostienen que el tema lo deben resolver los clubes y que es una situación que hoy no les corresponde opinar.

Zuqui espera una pronta resolución porque debe saber quién se hará cargo de su salario a partir de hoy y a qué cuerpo técnico debe responder. Lo concreto es que ayer venció el préstamo con Colón y que con Estudiantes tiene un vínculo firmado hasta junio del año próximo.

Dejá tu comentario