viernes 15 de enero de 2021
Deportes | Los Pumas | rugby | Aire de Santa Fe

Los Pumas y los valores del rugby: la opinión de Gonzalo Bonadeo

Tras la polémica por los mensajes discriminatorios de algunos jugadores de Los Pumas, Gonzalo Bonadeo opinó al respecto en Aire de Santa Fe.

Luego de no homenajear a Diego Maradona en la previa al encuentro ante los All Blacks, Los Pumas quedaron en el ojo de la tormenta luego de que trascendieran publicaciones en Twitter con contenido xenófobo, discriminatorio y misógino de su capitán Pablo Matera y otros dos jugadores. Gonzalo Bonadeo, amante del rugby y ex jugador de este deporte opinó en Aire de Santa Fe sobre el tratamiento de esta noticia en los medios de Argentina.

Leer más► El rufinense Santiago Chocobares en la mira de los Blues de Nueva Zelanda

"Hace desde los 2 años que estoy vinculado con el juego", manifestó el periodista. Y continuó: "Tengo un vínculo muy cercano con el rugby. Puedo decir dos cosas antagónicas: una es que no es algo que no haya escuchado en tono más a o menos serio en gente de rugby esto de la discriminación y la otra es que hay mucha gente del rugby que no piensa de esa manera", reconoció.

Pero se sinceró y expresó que los jugadores del seleccionado argentino de rugby no pueden ser juzgados por publicaciones de hace varios años: "Si pienso en cosas que hice a los 18, 19 años hay muchas cosas que no quisiera volver a repetir".

Tras trazar un paralelismo sobre cómo se trata a funcionarios públicos con causas judiciales abiertas por violencia de género, Bonadeo consideró que: "No puede ser que Matera, Petti y Socino sean enemigos públicos con todo lo que pasa en el país".

En cuanto a la decisión de no homenajear a Maradona, el periodista admitió que Los Pumas cometieron un error, un "error global". Más teniendo en cuenta que Nueva Zelanda sí recordó al ídolo: "Lo de los All Blacks dejó expuestos a Los Pumas. Para ellos la camiseta es sagrada y le pusieron un 10 y un Maradona. Además Los Pumas supieron salir a la cancha con una camiseta 44 del Ara San Juan y con una 11 de Jonah Lomu", concluyó Bonadeo.

Gonzalo Bonadeo en vivo en Aire de Santa Fe:

Embed