menu
search
Deportes Unión | Kily González | Copa de la Liga

Los números del Kily González como DT de Unión: ¿podría ser su último partido ante Tigre?

El entrenador de Unión no alcanza el 50% de efectividad y algunos hinchas comienzan a pedir un cambio de mando para el segundo torneo.

Unión cayó ante Belgrano en el 15 de Abril y, a falta de una fecha, el equipo del Kily González perdió la oportunidad de clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga. A raíz de esta situación, el hincha tatengue, descontento con el presente del equipo, comienza a pedir un giro de timón de cara al próximo torneo.

Lo cierto es que el técnico de Unión tiene contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre, pero su continuidad en el club de la Avenida es realmente una incógnita después de los recientes resultados.

De hecho, al entrenador tatengue le consultaron acerca de su continuidad. Primero, quedó algo descolocado frente a la pregunta del periodista, y luego fue contundente con su respuesta: "Si los dirigentes quieren que yo esté, estoy. Si me tengo que ir hoy, me voy, a mí no me cambia".

Asimismo, Cristian González dejó en claro que su intención es continuar en el club de cara al próximo semestre: "Es un club que me encanta, que tiene ilusión de ganar algo y eso a mí me motiva", aseguró el entrenador.

Los números del Kily González en Unión

Como entrenador de Unión, el Kily González dirigió 33 partidos, donde consiguió 8 victorias, 16 empates y sufrió 9 derrotas. Esto quiere decir que el DT logró una efectividad del 40.4% (40 puntos de 99 posibles).

kily gonzalez union vs boca.png
El Kily González, en el triunfo de Unión por 1 a 0 ante Boca en la Copa de la Liga.

El Kily González, en el triunfo de Unión por 1 a 0 ante Boca en la Copa de la Liga.

En tanto, bajo las órdenes del exentrenador de Rosario Central, el Tate anotó 27 goles y registra 28 goles recibidos en este lapso.

Contra Tigre, ¿puede ser su último partido en Unión?

Unión jugará este sábado 13 de abril ante Tigre, en el estadio Don José Dellagiovana desde las 17 horas. En Victoria, el conjunto tatengue cerrará su participación en la Copa de la Liga y no habría que descartar que este sea el último encuentro del Kily González al mando del equipo santafesino.

Pese a que el entrenador cuenta con la banca de personas de peso en la Comisión Directiva del club, gran parte de los hinchas de Unión opinan que el del Kily es un ciclo cumplido. ¿Continuará al frente del Tate?