domingo 16 de febrero de 2020
Deportes | Unión | Superliga | Copa Sudamericana

Lo que dejó la victoria de Unión ante Argentinos por la Superliga en números

El Tatengue vuelve a ponerse a tiro de las copas con este triunfo, que deja algunas curiosidades para tener en cuenta.

Unión comenzó el 2020 con el pie derecho. La victoria ante Argentinos Juniors, uno de los punteros del campeonato, confirma la regularidad del plantel sin importar las bajas que sufra. Además, mantiene una racha que se estira a 19 años sin que el Bicho pueda vencerlo en Santa Fe: desde 2001 que no logra una victoria en el Estadio 15 de Abril.

Resumen de Unión de Santa Fe vs Argentinos Juniors (1-0) | Fecha 17 - Superliga Argentina 2019/2020

A continuación, todo lo que dejó el encuentro que ubica a Unión a tiro de las posiciones de copas internacionales:

Calderón, la apuesta de Madelón

image.png

El juvenil de 21 años ha visto la titularidad por segunda vez en la máxima categoría. Ya acumula 199 minutos con la camiseta de Unión. Ha tenido un gran desempeño en la noche del viernes.

Moyano, seguridad en el arco para Unión

image.png

El “Camionero” comienza a convertirse en una seguridad para el conjunto tatengue. Ya acumula 326 minutos con la valla invicta en Superliga, ya que Boca Juniors fue el último equipo que le marcó, con el gol de Alexis Mac Allister a los 11 minutos del segundo tiempo en el encuentro que disputaron el 24 de noviembre en La Bombonera.

Franco Troyansky, garantía de gol

TNT Sports LA on Twitter

El delantero de Unión pide pista para formar parte del conjunto titular. Volvió a marcar tras el encuentro que finalizó 3 a 3 ante Banfield el año pasado. Acumula 7 goles en 42 partidos con la camiseta rojiblanca.

El dato: Leonardo Madelón, a uno de Carlos Trullet

image.png

El entrenador de Unión -que cumplió 57 años de vida este sábado- acumula 201 partidos oficiales con la camiseta de Unión. Se encuentra a tan solo uno de Carlos Trullet, que estuvo a cargo del banco tatengue durante 202 encuentros. Lidera la lista Reynaldo Volken, con 208 encuentros. Se contabilizan como oficiales únicamente los relacionados a Torneos de AFA de Primera y Segunda División.