sábado 22 de febrero de 2020
Deportes | Unión | Superliga |

Unión sorprendió a Argentinos Juniors y lo derrotó en el "15 de Abril"

Con gol de Franco Troyansky, el Tatengue derrotó 1-0 al Bicho que llegó como líder del torneo y terminó con dos jugadores menos.

Desde el inicio Argentinos Juniors pregonó el fútbol que gusta a su entrenador Diego Dabove, pero la atenta defensa de Unión le complicó los caminos para llegar a Sebastián Moyano. Los centrales del Bicho se plantaron en mitad de cancha y arrinconaron al Tatengue que soportó los pelotazos, sobre todo del sector izquierdo. En los primeros minutos la tarea de Brian Blas y Franco Calderón fue crucial para darle seguridad al fondo de Unión.

Leer más► Aldosivi sorprendió a Lanús en Mar del Plata que no pudo llegar a la cima

El visitante era dominador absoluto del juego. El Tatengue estaba limitado en todos los sectores del campo por la presión de Argentinos y parecía que era cuestión de tiempo y puntería para que la visita se ponga en ventaja.

union-argentinos

En cambio, en uno de los pocos ataques en la primera parte del local, Franco Troyansky tomó la pelota desde la izquierda, encaró hacia el medio con los defensores del Bicho intentando cerrarle los espacios pero el ex Olimpo sacó un derechazo que se clavó a un costado de Lucas Chaves y puso en ventaja, de manera inesperada, a Unión.

TNT Sports LA on Twitter

Luego del gol, Argentinos salió furioso a intentar igualar pero la labor de la defensa de los de Madelón siguió siendo impecable. No pasaba una pelota ni por arriba ni por abajo.

Ese ímpetu del Bicho provocó que a medida que se agotaba el tiempo también se fatigaran sus jugadores por el esfuerzo de presionar y correr para evitar que Unión no pueda crear juego, lo que hizo que el equipo de Leonardo Madelón solucione, por propias fallas de su rival, el trabajo defensivo y pudo respirar ya sobre el final de la primera parte.

Con pelotazos diagonales en busca de la cabeza de Santiago Silva, los dirigidos por Dabove intentaron llegar al empate pero Moyano tuvo una actuación sólida y respondió de la manera que su equipo necesitaba.

TNT Sports LA on Twitter

Sobre el final de la primera parte, Argentinos Juniors iba a sufrir la expulsión de Francis Mac Allister por doble amarilla, el partido para el Bicho iba de mal en peor y el Tate lo celebraba. El complemento podía ser una historia completamente diferente con este hombre de más.

Segundo tiempo:

Con un hombre menos, Argentinos Juniors siguió siendo el equipo que marcó el ritmo de juego en el encuentro. Unión estaba decidido a dejar jugar al visitante para que avance en el terreno e intentar contraatacarlo.

La dinámica de la segunda parte fue muy distinta a la del primer tiempo. Los segundos 45 minutos estuvieron marcados por la imprecisión y el juego se tornó trabado, con muchas interrupciones, intermitente.

La primera llegada clara, clarísima en este segundo tiempo fue para Unión, a través de Walter Bou. El delantero, fiel a su estilo, peleó con rivales para quedarse con la pelota, se sacó de encima al arquero Chaves y con el arco libre, sin obstáculos, definió muy mal y mandó la pelota por encima del travesaño. Inexplicable e inentendible que Unión no pase a estar 2-0.

TNT Sports LA on Twitter

Mientras, en el banco de los suplentes, Leonardo Madelón se tomaba el rostro sin encontrar explicación a la definición del goleador.

En los últimos segundos del partido, Elías Gómez también se fue expulsado y Diego Dabove deberá rearmar un equipo casi completo para la siguiente fecha por las expulsiones de este viernes y porque Santiago Silva llegó a la quinta amarilla y no podrá estar disponible para la jornada venidera.

Como la lógica no impera en el fútbol, Unión derrotó a uno de los líderes del torneo por 1-0 y consiguió tres puntos luego de una semana candente por las bajas que se produjeron en el mercado de pases. Respira el equipo, Madelón, los hinchas y Luis Spahn que quedó en el ojo de la tormenta luego de darse a conocer que Nelson Acevedo, Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade no seguirían en la institución.

TNT Sports LA on Twitter

Resta saber cómo reaccionarán las partes que integran al mundo Unión a este triunfo. Si deciden seguir buscando alternativas en el mercado de pases y contentar al DT tatengue o si deciden confiar en estos jugadores para terminar de la mejor manera posible la Superliga y encarar la Copa Sudamericana.

Embed