jueves 19 de mayo de 2022
Deportes Selección de fútbol de Argentina | Eliminatorias Sudamericanas | Deportes

Lionel Scaloni citó a Maximiliano Meza a la Selección Argentina para los partidos ante Chile y Colombia

Maximiliano Meza fue convocado a la Selección de fútbol de Argentina luego de la lesión que sufrió Joaquín Correa. El exjugador de Independiente regresa al seleccionado tras disputar el Mundial de Rusia 2018.

La Selección de fútbol de Argentina se prepara para afrontar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la convocatoria definitiva de jugadores aún no está cerrada. Por la lesión de Joaquín Correa en Inter, Lionel Scaloni dio a conocer este viernes quién será su reemplazante en la lista para enfrentar a Chile y Colombia.

Luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018, Maximiliano Meza vuelve a la Selección Argentina para sustituir al Tucu, quien sufrió una lesión jugando para el Neroazzurro por la Copa de Italia.

https://twitter.com/Argentina/status/1484528562103197698

El nacido en Caá Catí (Corrientes), actualmente mostrando un buen nivel en el Monterrey de México, tuvo sus primeras experiencias en el seleccionado cuando brilló en Independiente, siendo uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Ariel Holan, en un equipo que terminó ganando la Copa Sudamericana 2017 en el Estadio Maracaná ante Flamengo.

El correntino de 29 años participó de cuatro amistosos en el segundo semestre de 2018 cuando comenzaba el ciclo de Lionel Scaloni, por entonces con carácter interino. Su última participación con la Albiceleste fue en la victoria sobre México (2-0) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el 20 de noviembre de ese año.

Así como Joaquín Correa se baja de la convocatoria por una jugada desafortunada, otro que estará ausente es nada menos que el capitán de la Selección: Lionel Messi.

https://twitter.com/Argentina/status/1483816646791909385

La seguidilla de lesiones que lo relegaron de varios partidos de la actual temporada, sumado a cuando se contagió de covid-19, hicieron que el PSG le solicite a la AFA no convocar a Messi para esta doble fecha Fifa para que se centre en su recuperación y comience a jugar con frecuencia en el club parisino.

El otro que no figura en la lista es Cristian Cuti Romero (Tottenham de Inglaterra), que padeció una lesión en el tendón de la corva y tendrá al menos dos meses más de recuperación.

El último faltante fue Nicolás Domínguez, que perdió lugar en el Bologna durante las últimas semanas. Asimismo, volverán Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister.

Cuándo juega la Selección de fútbol de Argentina

La Albiceleste enfrentará a Chile este jueves 27 de enero a las 21.15. Mientras que el martes 1 de febrero enfrentará a Colombia como local a partir de las 20.30.

Convocatoria de la Selección de Fútbol de Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

Arqueros: Emiliano Dibu Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Esteban Andrada.

Defensores: Nahuel Molina Lucero, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Alejandro Papu Gómez, Lucas Ocampo, Emiliano Buendía y Ángel Di María.

Delanteros: Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Maximiliano Meza.