martes 17 de mayo de 2022
Deportes Lionel Messi | Selección Argentina | Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Messi no fue convocado por la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Messi no fue citado este miércoles a la Selección Argentina para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia.

https://twitter.com/Argentina/status/1483816646791909385

La seguidilla de lesiones que lo relegaron de varios partidos de la actual temporada, sumado a cuando se contagió de covid-19, hicieron que el PSG le solicite a la AFA no convocar a Messi para esta doble fecha Fifa para que se centre en su recuperación y comience a jugar con frecuencia en el club parisino.

Para no tensar más la relación entre el rosarino y la Asociación del Fútbol Argentino con la mesa directiva del Paris Saint-Germain, Lionel Scaloni accedió a no citar a Messi, teniendo en cuenta que en poco tiempo, los dirigidos por Mauricio Pochettino enfrentarán al Real Madrid por la Champions League.

El otro que no figura en la lista es Cristian Cuti Romero (Tottenham de Inglaterra), que padeció una lesión en el tendón de la corva y tendrá al menos dos meses más de recuperación.

El último faltante fue Nicolás Domínguez, que perdió lugar en el Bologna durante las últimas semanas. Asimismo, volverán Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister.

Cuándo juega la Selección de fútbol de Argentina

La Albiceleste enfrentará a Chile este jueves 27 de enero a las 21.15. Mientras que el martes 1 de febrero enfrentará a Colombia como local a partir de las 20.30.

Convocatoria de la Selección de Fútbol de Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

Arqueros: Emiliano Dibu Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Esteban Andrada.

Defensores: Nahuel Molina Lucero, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Alejandro Papu Gómez, Lucas Ocampo, Emiliano Buendía y Ángel Di María.

Delanteros: Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Joaquín Correa.

Messi volvió a entrenar con normalidad en PSG

Lionel Messi se entrenó este miércoles por segundo día consecutivo a la par del plantel de Paris Saint-Germain y perfila su regreso a las canchas para el próximo domingo ante Reims, por la Ligue 1 de Francia, luego de un mes inactivo.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1483760846937505795

El argentino participó con normalidad de la práctica del miércoles del equipo dirigido por Mauricio Pochettino por segundo día consecutivo y está cada vez más cerca de volver a jugar.

Messi estuvo por última vez en el campo de juego el pasado 22 de diciembre en el empate 1-1 de PSG ante Lorient, como visitante.

Luego del receso por las fiestas, el capitán del seleccionado argentino se contagió de Covid-19 en Rosario y se perdió los últimos tres compromisos del equipo parisino.

El propio ganador de siete balones de oro reconoció que la recuperación del coronavirus le "llevó más tiempo" de lo que pensaba y durante una semana debió entrenarse diferenciado del grupo.

El número 30 del PSG se reincorporó al plantel el martes y esta mañana completó su segundo entrenamiento. El partido contra Reims, correspondiente a la fecha 22 de la liga, se jugará el domingo a las 16.45 de Argentina en el estadio Parque de los Príncipes de París.