miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Lionel Messi | Paris Saint-Germain | Selección Argentina

Lionel Messi entrenó con Paris Saint-Germain y tiene chances de jugar ante Reims por la Ligue 1

Lionel Messi volvió a trabajar a la par del plantel de Paris Saint-Germain y crecen las chances para juegue este domingo ante Reims, por la fecha 22 de la Ligue 1 de Francia.

Luego de confirmarse que no fue citado para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección de fútbol de Argentina, Messi sigue trabajando con el equipo del PSG luego de la seguidilla de lesiones, fiestas de fin de año y contagio de covid que lo mantienen marginado de las canchas desde el 22 de diciembre.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1483507228799746048

Pendientes de su evolución y el ritmo que podría aportar al equipo, Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico tienen en mente colocar a Lionel Messi unos minutos este domingo para que, poco a poco, vaya recuperando afinidad con la pelota. La meta del grupo de trabajo de Paris Saint-Germain es que el capitán de la Selección Argentina llegue óptimo a los cruces por Champions League frente a Real Madrid.

Además de este domingo, PSG jugará el 31 de enero por la Copa de Francia ante Niza, entre medio de los partidos de Eliminatorias, por lo que se espera que Messi pueda tener minutos nuevamente en este encuentro.

Con Kylian Mbappé entre algodones y Neymar todavía recuperándose de su lesión en uno de sus tobillos, el encuentro ante Reims puede marcar el regreso de Lionel Messi a las canchas.

¿Cuándo juega el PSG ante Reims?

El partido será este domingo 23 de enero a las 16.45 de Argentina.

Lionel Messi no fue convocado a la Selección Argentina

Finalmente Lionel Messi no fue convocado a la Selección Argentina para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia. Lionel Scaloni acató el pedido de Paris Saint-Germain -con acuerdo de AFA- y la Albiceleste no contará con su capitán para los próximos partidos.

La seguidilla de lesiones que lo relegaron de varios partidos de la actual temporada, sumado a cuando se contagió de covid-19, hicieron que el PSG le solicite a la AFA no convocar a Messi para esta doble fecha Fifa para que se centre en su recuperación y comience a jugar con frecuencia en el club parisino.

https://twitter.com/Argentina/status/1483816646791909385

Para no tensar más la relación entre el rosarino y la Asociación del Fútbol Argentino con la mesa directiva del Paris Saint-Germain, Lionel Scaloni accedió a no citar a Messi, teniendo en cuenta que en poco tiempo, los dirigidos por Mauricio Pochettino enfrentarán al Real Madrid por la Champions League.

El otro que no figura en la lista es Cristian Cuti Romero (Tottenham de Inglaterra), que padeció una lesión en el tendón de la corva y tendrá al menos dos meses más de recuperación.

El último faltante fue Nicolás Domínguez, que perdió lugar en el Bologna durante las últimas semanas. Asimismo, volverán Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister.

Cuándo juega la Selección de fútbol de Argentina

La Albiceleste enfrentará a Chile este jueves 27 de enero a las 21.15. Mientras que el martes 1 de febrero enfrentará a Colombia como local a partir de las 20.30.

Convocatoria de la Selección de Fútbol de Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

Arqueros: Emiliano Dibu Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Esteban Andrada.

Defensores: Nahuel Molina Lucero, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Alejandro Papu Gómez, Lucas Ocampo, Emiliano Buendía y Ángel Di María.

Delanteros: Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Joaquín Correa.