domingo 18 de abril de 2021
Deportes | Messi | Barcelona | Lionel Messi

¿Lionel Messi se va del Barcelona?: París Saint-Germain lo sigue de cerca

Lionel Messi y Barcelona se podrían separar a mitad de 2021 y desde el París Saint-Germain admitieron que siguen de cerca al jugador argentino, pero que no son el único equipo interesado.

Leer más Barcelona perdió la Supercopa de España y Lionel Messi vio la roja por primera vez

Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del París Saint-Germain", dijo Leonardo en una entrevista con la revista France Football.

Por primera vez y luego de muchos rumores, el directivo del campeón francés y último finalista de la Champions League se refirió a la posibilidad de negociar con Messi, en caso de que decida no renovar su vínculo con Barcelona.

"Este no es el momento para hablar o soñar con eso pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca la situación", graficó el brasileño en referencia a que son pocos los clubes que podrían pagar el contrato del crack argentino.

"Todavía no estamos sentados pero nuestro silla ya está reservada", agregó el exfutbolista del seleccionado brasileño.

Leonardo también fue prudente ya que todavía restan "cuatro meses" para el final de la temporada y consideró que ese tiempo en el fútbol "es una eternidad".

Barcelona apela a la sanción que recae sobre Messi

Barcelona presentará un escrito ante el Comité de Competición para intentar rebajar la sanción a Lionel Messi, que podría llegar a cuatro partidos, tras la expulsión de este domingo en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao.

Embed

Leer más El Inter cambiará de nombre y los hinchas repudiaron la decisión

El departamento jurídico del club blaugrana elaboró un escrito a la espera de que se reúna mañana el Comité de Competición, que debe dictaminar la suspensión que le impondrá al capitán barcelonista, destaca hoy el diario Mundo Deportivo.

El argentino le aplicó un golpe en el rostro al futbolista Asier Villalibre con la pelota en juego y el organismo debe valorar si esa agresión es considerada "grave", lo que podría elevar la sanción hasta cuatro partidos según la normativa.

En cambio, si la tipificación de la falta cometida por el argentino fuera "leve", entonces la suspensión rondará entre uno y dos encuentros.

Según el informe del árbitro Gil Manzano, "Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

En defensa de Messi, desde el Barcelona señalan que el argentino "recibió primero el impacto de un choque de Villalibre, lo que generó una reacción contra el delantero del Bilbao".

El club alega que Messi "no golpea" en el rostro a Villalibre y que su reacción "es para deshacerse de él e impedir que bloquee su progresión hacia el área rival en una jugada de ataque".

La del domingo fue la primera expulsión de Messi en 753 partidos con el Barcelona, lo cual también demuestra -según la presentación del club catalán- que "no es un jugador violento ni con antecedentes en el empleo de la violencia en el juego".