martes 12 de octubre de 2021
Deportes Messi | Paris Saint-Germain | PSG

Lionel Messi, líder y ejemplo del Paris Saint-Germain, aseguró Ander Herrera

Lionel Messi revolucionó el Paris Saint-Germain y Ander Herrera, jugador del PSG, contó qué actitudes del rosarino sorprenden al resto del plantel.

Leer más► "La historia de la servilleta": a 21 años de la llegada de Lionel Messi a Barcelona

Ander Herrera, experimentado mediocampista español, exjugador del Athletic Club de Bilbao y del Manchester United habló sobre lo que significa tener a Messi en el equipo. "En el fútbol hay tipos de liderazgo. Hay de palabra, de capitán que anima y luego hay líderes dando ejemplo. Ese es Leo. Cuando llega a Paris es el primero que está en el gimnasio. Cuando él no se toma los rondos ("El loco", como se lo conoce en Argentina) en broma, eso es un líder de ejemplo".

ander herrera paris saint-germain
Ander Herrera, jugador del Paris Saint-Germain, destacó la importancia de Lionel Messi dentro del plantel parisino.

Ander Herrera, jugador del Paris Saint-Germain, destacó la importancia de Lionel Messi dentro del plantel parisino.

Agregó: "No tengo dudas que la llegada de Messi sube el listón de la exigencia competitiva de los demás compañeros. Ver que el número uno no se tome nada en broma hace que los más jóvenes digan: 'Si el número uno está así, nosotros tenemos que seguirlo. Le quieres dar el balón en las mejores condiciones posibles. Quieres robarlo lo antes posible para que le llegue a él".

Embed

Luego del empate frente al Brujas de Bélgica por la Champions League, Messi y compañía fueron criticados por no haber obtenido un triunfo que, en la previa, parecía lo más probable. A pesar del 1-1, Herrera remarcó algunas cosas que se le pudieron ver hacer a Messi: "Ayer vi a Leo hacer 3 ó 4 presiones y el portero rival tuvo que lanzar el balón fuera. Que el número 1 del mundo haga eso a mí, desde atrás, me da una energía brutal".

Por último confesó: "A Messi, Neymar y Mbappé les veo súper implicados a la hora de ponerse el mono de trabajo. Que el número uno del mundo haga eso te inspira. Mi opinión es que primero debe ser el bloque y luego vendrán las individualidades".

Cómo es el calendario de Lionel Messi

Entre septiembre y octubre, la "Messimanía" estará contenta con la cantidad de partidos que afrontará el rosarino: 22/9/ Metz-PSG; 25/9/ PSG-Montpellier; 28/9/ PSG-Manchester City; 3/10/ Rennes-PSG; 7/10/ Paraguay-Argentina; 10/10/ Argentina-Uruguay; 14/10/ Argentina-Perú.