jueves 16 de julio de 2020
Deportes | España | Barcelona | Messi

¿Lautaro Martínez ya es Culé? En España aseguran que el delantero acordó con el Barcelona

El delantero argentino del Inter habría acordado un vínculo durante cinco temporadas con el club catalán, de acuerdo a informaciones de la prensa del país ibérico.

El delantero Lautaro Martínez habría llegado a un acuerdo con el Barcelona de España para firmar un contrato por cinco temporadas, por el que cobraría 12 millones de euros por cada campaña en el club.

Embed

Según contó la prensa italiana y recogió el diario español Sport, Martínez dio su visto bueno a un contrato de cinco años de duración, a la vez que trascendió que el futbolista estaría esperando que avancen las negociaciones entre la entidad de España y el Inter de Italia.

Leer más► La prensa española asegura que en Barcelona se diagnosticaron 8 casos de coronavirus

En febrero pasado, el Barcelona intensificó las negociaciones con el entorno del jugador para intentar contratarlo antes que lo contacten el Real Madrid de España y el Manchester City de Inglaterra, que también pretendían ficharlo.

El club español diseñó una operación en la que entrarían dos futbolistas más un pago de unos 60 millones de euros, pero el Inter quiere un mínimo de 80 millones en efectivo, por lo cual se aguarda que haya novedades en las próximas horas.

La continuidad de Lionel Messi está segurada

Lionel Messi continuará jugando para el Barcelona, luego de que no haya hecho uso de la cláusula de salida que figura en su contrato, que determinaba que podía considerarse libre si avisaba con anterioridad. El astro rosarino, próximo a cumplir 33 años, seguirá vinculado a la entidad blaugrana, por lo menos, hasta 2021.

Según refleja el diario Sport, el capitán del seleccionado argentino “no hizo uso de la opción unilateral que tenía de abandonar el club sin traspaso alguno”.

De acuerdo a lo informado oportunamente por la institución catalana, el delantero tenía “cinco días hábiles”, después de la hipotética final de la Liga de Campeones de Europa (debió haberse jugado el pasado sábado 30 si no hubiese irrumpido el coronavirus), para comunicar “su deseo de irse”.

De este modo, Messi hubiese tenido plazo hasta el próximo viernes para resolver su futuro. Aunque “se da por hecho” que permanecerá en Barcelona, el club en el que se desempeña desde los 13 años. Al cabo de dieciséis temporadas en la Primera División, el astro rosarino logró convertirse en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona, con 627 conquistas en 718 partidos.