sábado 22 de enero de 2022
Deportes Colón | Eduardo Domínguez | Pulga

La vuelta olímpica de Colón en la inolvidable noche del regreso del público

A cuatro meses de ganar la Copa de la Liga, el plantel Sabalero festejó su primera estrella ante su hinchada en el Cementerio de los Elefantes. El "Pulga" Rodríguez y Eduardo Domínguez, los más ovacionados.

Colón vivió este lunes una jornada inolvidable: en el regreso del público a la cancha, finalmente el Sabalero dio la vuelta olímpica ante su gente en el Estadio Brigadier López. El partido ante Banfield, que terminó 0-0, fue una mera excusa. Después de 116 años de historia y a cuatro meses de haber ganado la Copa de la Liga, el plantel de Colón pudo dar la vuelta olímpica y celebró su primera estrella junto a su hinchada.

La jornada fue pura emoción. Temprano a la mañana, el DT del campeón, Eduardo Domínguez, recibió en el Aeropuerto de Sauce Viejo a Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, capitán y emblema del equipo que salió campeón en San Juan ante Racing. Las fotos del entrenador junto al ídolo presagiaban un día especial y así lo vivió el pueblo sabalero.

Leer más ► Colón campeón: los sabaleros festejaron con Sergio Torres y el Pulga Rodríguez

Desde las primeras horas de la tarde, miles de hinchas se acercaron a las inmediaciones del estadio para comenzar los festejos. Al anochecer, la gente empezó a ingresar a la cancha y largamente se superó el aforo del 50% dispuesto por las autoridades sanitarias. Hubo algunos disturbios y seis policías terminaron heridos, ninguno de gravedad. Esos hechos, junto a decenas de socios que no pudieron ingresar al estadio, fueron los únicos momentos que empañaron una noche de alegría y celebración.

Vuelta olímpica Colón 1.jpeg
Volvió una noche: el

Volvió una noche: el "Pulga" Rodríguez estuvo en Santa Fe para dar la vuelta olímpica junto al plantel campeón.

Finalizado el partido, el presidente sabalero José Néstor Vignatti ingresó a la cancha con la Copa de la Liga y el plantel campeón pudo dar la vuelta en el Brigadier López. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el “Pulga” Rodríguez, hoy en Gimnasia de La Plata, levantó el trofeo ante la cerrada ovación que caía de los cuatro costados del estadio.

La fiesta del campeón estuvo animada por Sergio Torres. El primero en hablar al público sabalero fue Eduardo Domínguez, el arquitecto de la primera estrella de Colón: “Conseguir un título con la historia que tiene este club, con todos los jugadores que pasaron y nos tocó a nosotros. Queda disfrutarlo”, declaró el Barba, emocionado y casi al borde de las lágrimas.

Leer más ► Colón: con el Pulga Rodríguez y Eduardo Domíguez, el Sabalero celebró el título de la Copa de la Liga

También habló el “Pulga” y aprovechó para recordar la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en la lluviosa noche de Asunción del Paraguay: “Ganar un título a mis 36 años, después de haber perdido una final internacional, podría decir muchas palabras, pero no alcanzarían. Estos dos años y medio que pasé acá fueron lindos, espectaculares, pasé de perder una final a ser campeón”, sostuvo el actual jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

colon banfield torneo liga profesional eduardo dominguez
Eduardo Domínguez, el arquitecto de Colón campeón, fue uno de los más ovacionados de la noche.

Eduardo Domínguez, el arquitecto de Colón campeón, fue uno de los más ovacionados de la noche.

Los más experimentados –el Pulga, Leonardo Burián, Paolo Goltz, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro– y los pibes de las inferiores –Facundo Garcés, Nicolás Leguizamón, Santiago Pierotti, Eric Meza y Facundo Farías– compartieron un merecidísimo festejo ante el pueblo sabalero que colmó las tribunas del Cementerio de los Elefantes.

Debieron pasar exactamente cuatro meses desde aquella noche mágica de San Juan para que los campeones pudieran celebrar con su hinchada. Como aquella del 4 de junio, esta noche del 4 de octubre de 2021 quedará grabada para siempre en la memoria del hincha rojinegro.

Leer más ► Los campeones volvieron a su casa

Dejá tu comentario