lunes 29 de noviembre de 2021
Deportes Colón | Pulga Rodríguez | Copa de la Liga

Colón: con el Pulga Rodríguez y Eduardo Domíguez, el Sabalero celebró el título de la Copa de la Liga

Colón celebró el título de la Copa de la Liga, post igualdad con Banfield, y varios protagonistas de ese logro hablaron sobre la obtención del título en San Juan.

Colón y Banfield empataron sin goles en el Cementerio de los Elefantes, por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional, y luego del partido llegó el esperado festejo por los sabaleros en honor a la obtención de la Copa de la Liga, que fue hace exactamente cuatro meses.

Leer más► A pesar de la fiesta en las tribunas, Colón y Banfield empataron sin goles en Santa Fe

En medio de la celebración, varios protagonistas rojinegros hablaron con la TV Pública y manifestaron lo que representa el título conseguido en San Juan para la institución y sus hinchas.

El primero en hablar al público sabalero fue Eduardo Domínguez, el arquitecto de la primera estrella que Colón puso encima de su escudo. "Conseguir un título con la historia que tiene este club, con todos los jugadores que pasaron y nos tocó a nosotros. Queda disfrutarlo", dijo el Barba que no pudo ocultar su felicidad.

Festejos de Colón en la cancha 22.jpeg
Luis Pulga Rodríguez volvió a Santa Fe para unirse a los festejos del campeonato obtenido por Colón en San Juan.

Luis Pulga Rodríguez volvió a Santa Fe para unirse a los festejos del campeonato obtenido por Colón en San Juan.

Luego de reunirse este lunes con Luis Pulga Rodríguez, figura de la Copa de la Liga, en el aeropuerto de Sauce Viejo, el Barba habló de su relación con el exdelantero sabalero que fue invitado a participar del festejo.

"Fui a buscar a mi familia. Con Luis tengo una buena relación, estoy contento que esté acá disfrutando de lo que consiguió. Es muy difícil de conseguir", expresó.

Justamente el tucumano nacido en Simoca declaró poco después del entrenador de Colón y habló sobre qué significó haber sido campeón con Colón: "Ganar un título a mis 36 años, después de haber perdido una final internacional, podría decir muchas palabras, pero no alcanzarían", manifestó el actual jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Festejos de Colón en la cancha 17.jpeg
Nicolás Leguizamón, Alexis Castro, Paolo Goltz y Facundo Mura formaron parte del plantel campeón de la Copa de la Liga.

Nicolás Leguizamón, Alexis Castro, Paolo Goltz y Facundo Mura formaron parte del plantel campeón de la Copa de la Liga.

Agradeciendo al Lobo por permitirle participar de esta fiesta, el Pulga Rodríguez recordó su paso por el club de Santa Fe: "Estos dos años y medio que pasé acá fueron lindos, espectaculares, pasé de perder una final a ser campeón".

Más tarde, Paolo Goltz, otro pilar fundamental del Colón campeón en San Juan, declaró ante los micrófonos sobre la estrella que ayudó a poner encima del escudo de la institución. "Muy importante. Sé que no significa lo mismo no haber festejado el día que fuimos campeones, pero es lindo el festejo. Es lindo haber sido campeón con un club que todavía no lo había hecho. Lo marca mucho a uno", dijo.

Festejos de Colón en la cancha 25.jpeg
José Vignatti, presidente de Colón, habló en Aire de Santa Fe en medio de los festejos por el título obtenido en San Juan.

José Vignatti, presidente de Colón, habló en Aire de Santa Fe en medio de los festejos por el título obtenido en San Juan.

En exclusiva con Aire de Santa Fe, José Vignatti también se convirtió en otras voces protagonistas de la noche. Luego de poco más de un año y medio sin público en el Cementerio de los Elefantes, el presidente sabalero dejó en claro qué pretende en el corto plazo con respecto al aforo permitido por el Gobierno en los estadios.

"A esta altura, debería haber una concurrencia del 100% porque estamos pasando un buen momento sanitario y la gente necesita estas distracciones. La gente con esto disfruta y sale de todas las amarguras que pasó estos tiempos", declaró el mandamás sabalero.

Leer más► Con Sergio Torres y el Pulga, los sabaleros festejan el campeonato en su cancha

"Lamentamos las limitaciones. Esperemos que dentro de poco tengamos un espectáculo sin limitaciones de concurrencia", abundó Vignatti.