lunes 29 de noviembre de 2021
Policiales Club Atlético Colón | Cullen | Colón

Seis policías resultaron heridos en el ingreso al estadio Brigadier López

Los incidentes en el ingreso al estadio de Colón dejaron seis empleados policiales heridos. Los agentes fueron trasladados al hospital José María Cullen.

El inicio del partido de Colón-Banfield dejó seis empleados policiales heridos que tuvieron que ser asistidos en las instalaciones del hospital José María Cullen. El personal policial sufrió heridas de diferente grado en el momento en que un grupo de hinchas intentó ingresar al club.

El caso más grave involucró a un hombre de 39 años que sufrió un traumatismo en el miembro inferior izquierdo, el agente tuvo que ser trasladado por el servicio de emergencia al Cullen, en donde ingresó después de las 20.30 horas.

En tanto otro oficial de 41 años integrante de la sección de caballería fue diagnosticado con un traumatismo de tórax; otro agente Sub inspector también de 41 años, sufrió la fractura de los dedos de la mano derecha; un Sub inspector de 32 años fue diagnosticado con traumatismos en la pierna izquierda y por último, una oficial de 28 años terminó con lesiones en su pierna izquierda. Los empleados policiales fueron asistidos en la guardia del nosocomio entre las 20 y 21.30 horas.

Embed

Leer más ► Colón recibió a Banfield con miles de hinchas sabaleros en el Cementerio de los Elefantes

Este lunes regresaron los hinchas sabaleros al Estadio Brigadier López para el partido de Colón contra Banfield, con un protocolo que indica que el aforo era del 50%, es decir, la mitad del espacio, lo que representa unas 18 mil personas de acuerdo a la habilitación municipal. Sin embargo, de la misma manera que ocurrió otros partidos de esta fecha, se notó que la capacidad ocupada por el público fue mucho mayor al 50%.

Tal como ocurrió en el Superclásico River-Boca en el Monumental o en el Gigante de Arroyito en el partido de Rosario Central contra Argentinos Juniors, en la disputa entre Colón y Banfield el ingreso del público estuvo por encima del aforo permitido y el estadio lució casi completo, como antes de la pandemia.

Colón fotógrafo de Rosario 6.jpeg

Para este partido, el protocolo indicaba que tampoco se permitiría colgar banderas en los tejidos del estadios, pero desde la previa (y también durante el partido) se vieron algunas banderas en los alambrados.

Los protocolos para entrar al estadio

Quienes asistieron a la cancha de Colón debieron cumplir una serie de requisitos para poder ingresar: llevar carnet de socio vigente -puede ser el nuevo, el viejo, o el provisorio impreso con el código QR-, y el estado de socio (también impreso) que se obtiene en https://www.boleteriavip.com.ar/socios/habilitacion.

Los mayores de 18 años debieron completar el formulario en https://www.argentina.gob.ar/volvemos y descargar la aplicación Cuidar, donde aparecerá la habilitación para ingresar (obligatorio tener al menos 1 dosis de la vacuna contra Covid-19). Es obligatorio el uso de tapabocas, respetar el distanciamiento y las medidas de higiene.

Dejá tu comentario