miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Selección de fútbol de Argentina | Lionel Scaloni | Chile

La Selección de Fútbol de Argentina se prepara para viajar a Chile y jugar por las Eliminatorias

La Selección de fútbol de Argentina entrena este miércoles por última vez en el país, previo a viajar a Chile para jugar por las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Scaloni define quién reemplazará a Lionel Messi en el once titular.

El defensor Nehuén Pérez, el último convocado, se sumó al seleccionado y ya se entrena junto al resto del plantel. Los futbolistas iniciaron la rutina matutina con ejercicios físicos comandados por el preparador Luis Martín y luego formaron el tradicional "loco" en el círculo central de una de las canchas del predio Julio Humberto Grondona, bajo la supervisión de Scaloni.

https://twitter.com/Argentina/status/1486078471927259143

A pocas horas del viaje programado para las 18 desde el aeropuerto de Ezeiza, en vuelo chárter, todavía no está confirmada la presencia del defensor Lucas Martínez Quarta en la delegación.

El defensor de Fiorentina fue positivo de Covid-19 en Italia y, si bien ya tiene el alta médica hace varios días, no superaría los controles que exigen las autoridades sanitarias chilenas para ingresar al país.

El entrenador Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa virtual desde las 16.15. La delegación tiene previsto su arribo a Calama cerca de las 20.45.

¿Cuándo juega la Selección de fútbol de Argentina?

La Albiceleste enfrentará a Chile este jueves 27 de enero a las 21.15. Mientras que el martes 1 de febrero enfrentará a Colombia como local a partir de las 20.30.

Damián Emiliano Martínez aseguró que la Selección quiere seguir ganando

El arquero de la Selección de fútbol de Argentina, Damián Emiliano Martínez, avisó que el equipo sigue "con hambre" y no se relajará a pesar de haber logrado la clasificación anticipada al Copa Mundial de Fútbol de 2022.

https://twitter.com/Argentina/status/1485983520602431493

"El grupo está muy bien, seguimos con hambre y no estamos relajados. Queremos seguir ganando porque es el año del Mundial", expresó Martínez en declaraciones a la cuenta oficial del seleccionado.

El Dibu y el resto del plantel de Lionel Scaloni completaron el lunes el primer entrenamiento de cara al próximo partido ante Chile en Calama.

"El técnico nos dijo que lo que hicimos ya pasó. Hay que demostrar para estar en la lista. Por eso vamos a jugar este partido como si fuera el último", advirtió el arquero de Aston Villa.

El ex Independiente palpitó que será un partido "bravo y trabado" como fueron los dos últimos ante la Roja (1-1 en Santiago del Estero y en Brasil por Copa América) y planteó las dudas que tiene el equipo sobre la nueva sede que eligió Chile.

"Sabemos que jugamos en la altura pero no sabemos como va a estar el estadio. Vamos a ver con qué nos encontramos", remarcó. Luego, uno de los futbolistas más aclamados por el público luego de la obtención de la Copa América, se refirió al partido contra Colombia en Córdoba.

"Ya vivimos la locura de la gente en San Juan. Fue una experiencia única y espero que sea lo mismo en Córdoba. Es lindo que la gente pueda ver a la selección y será especial para ellos y para nosotros", valoró.

La Selección Argentina volverá a entrenarse esta tarde desde las 18, a puertas cerradas, y mañana lo hará en turno matutino con los primeros 15 minutos abiertos a la prensa.