martes 25 de enero de 2022
Deportes Unión | Policía |

La Policía reprimió a hinchas de Unión en la previa del partido contra Defensa y Justicia

En la previa al partido entre Unión y Defensa y Justicia, efectivos de la Policía reprimieron a los hinchas tatengues reunidos en 1 de Mayo y Bulevar. Hubo heridos y un detenido.

En la previa al partido entre Unión y Defensa y Justicia, por el Torneo de la Liga Profesional, se registraron una serie de incidentes entre un grupo de hinchas tatengues y la Policía. Como saldo, hubo varios heridos y un detenido.

En la intersección de 1 de Mayo y Bulevar, lugar de encuentro habitual donde los hinchas de Unión suelen hacer las previas a los partidos, hubo enfrentamientos de los presentes con agentes policiales, que llegaron a utilizar balas de goma para dispersar al grupo.

incidentes union policia defensa y justicia

Así comenzaron los incidentes en las inmediaciones del 15 de Abril entre los hinchas de Unión y la Policía.

Este tipo de cruce no es inédito, ya había ocurrido en el último partido del Tate como local, y dejó como saldo a personas heridas y un hombre fue detenido. En redes sociales se pudieron encontrar varias imágenes de lo ocurrido.

incidentes union policia defensa y justicia
Una oyente de Aire de Santa Fe que pasaba por Bulevar también recibió impactos de balas de goma. La joven no iba a la cancha, pero tuvo que ser llevada al hospital Cullen para que le hagan las curaciones correspondientes.

Una oyente de Aire de Santa Fe que pasaba por Bulevar también recibió impactos de balas de goma. La joven no iba a la cancha, pero tuvo que ser llevada al hospital Cullen para que le hagan las curaciones correspondientes.

Este viernes, Martín García -Jefe de la Unidad Regional I- habló con Aire de Santa Fe y reveló por qué la Policía actuó de esta manera. "Tenemos un antes, un durante y un después. En el antes, estos son operativos que se organizan con la Municipalidad para evitar que la gente se instale sobre Bulevar, donde ocasionan perjuicios a los transeúntes. Para evitar que se corte una arteria como es Bulevar, más un día de semana", dijo García.

"Tuvimos los primeros disturbios, gente que arrojaba botellas y ladrillazos, no tuvimos efectivos heridos, nada más que móviles dañados", agregó el oficial que además brindó detalles de lo ocurrido dentro del 15 de Abril: "Tenemos dos facciones que están enfrentadas. Una vez que entraron los grupos antidisturbios se dispersó la gente. Los mismos operativos los realizamos con el partido de Colón y se evitó que ellos".

Incidentes en las tribunas del 15 de Abril

Durante el transcurso del primer tiempo del partido entre Unión y Defensa y Justicia, dos facciones de la barra protagonizaron graves disturbios sobre una de las tribunas laterales y el codo del estadio. La policía tuvo que intervenir y el partido se detuvo durante algunos minutos. Finalmente, efectivos policiales dispersaron a los protagonistas de los disturbios y el juego continuó.

Las imágenes televisivas mostraron una triste escena que pudo terminar en tragedia. Mientras varios barras arrojaban proyectiles al campo de juego y a otros sectores del estadio, varios menores -acompañados de sus padres- intentaban alejarse de la zona para evitar que la Policía los confundiera con los que estaban ocasionando incidentes.

El compromiso continuó el equipo dirigido por Gustavo Munúa revirtió el marcador antes de la llegada del entretiempo. Emanuel Brítez, de cabeza, y Claudio Corvalán, con una hermosa pegada de media distancia, fueron los autores de los tantos que sellaron el 2 a 1 antes de que los protagonistas se fueran a los vestuarios.

Sin embargo, en el complemento Walter Bou cumplió con la Ley del ex por duplicado y en escasos minutos improvisó dos golazos para que Defensa y Justicia celebre el 3 a 2 en territorio ajeno.

Unión, que no encuentra la regularidad en el torneo, deambula en la mitad de la tabla pero gracias a sus puntos acumulados se encuentra en una posición expectante con el deseo de acceder a una competencia internacional.

El Halcón, por su parte, atraviesa un enorme presente y no para de escalar posiciones luego de ganar siete de sus últimas ocho presentaciones. Los de Sebastián Beccacece también tienen como objetivo ingresar a la Copa Sudamericana.